Este viernes, recital de piano y voz con el tenor Gabriel Santiago, en el CEVART

24 noviembre, 2016 ·

Veracruz, Ver., 24 de noviembre de 2016.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con apoyo de la Secretaría de Cultura, ofrecerá el recital de piano y voz con el tenor Gabriel Santiago, este viernes, a las 18:00 horas, en el Centro Veracruzano de las Artes (CEVART) Hugo Argüelles, con entrada gratuita.

El artista, originario del puerto de Veracruz, mostró su interés por la música y el canto desde temprana edad, lo que lo llevó a iniciar sus estudios en la Escuela Municipal de Bellas Artes, de su ciudad natal.

Con una intensa participación dentro del coro de la institución, durante tres años, cantando obras de gran importancia e influencia para su formación, en 2007 se trasladó a Xalapa, donde comenzó su preparación como cantante con el barítono internacional Genaro Sulvarán.

Más tarde, ingresó al coro de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV), agrupación con la que participó en el Festival Internacional Venezia In Música 2012, realizado en las ciudades italianas Lido di Jesolo y Venecia.

En ese mismo año, concluyó sus estudios técnicos en la carrera de Teatro y Actuación en la Escuela Industrial Concepción Quirós Pérez. Más adelante, continuó con el tenor Armando Mora, siendo partícipe de un par de cursos de perfeccionamiento vocal bajo su tutela.

En 2014, ingresó a la Licenciatura en Canto de la UV y, a partir de este momento, ha ofrecido un sinnúmero de recitales como solista en reconocidos espacios artísticos, como los recientemente efectuados en Cancún y Playa del Carmen, donde interpretó piezas de María Grever, Manuel M. Ponce y Consuelo Velázquez.

Actualmente, y desde hace tres años, es alumno de la soprano Zintzuni Cardel, con quien continúa su preparación artística, mientras sigue sumando a su trayectoria el reconocimiento del público por su disciplina y pasión por el canto.

 

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Sesiona Mando Especial Veracruz en el Sector Naval de Tuxpan

Tuxpan, Ver., 24 de noviembre de 2016.- La mañana de este jueves, el Gobernador Flavino Ríos Alvarado presidió la séptima sesión del Mando Especial Veracruz (MEV), en la que se expusieron los principales resultados en materia de seguridad arrojados por…
Read
Previous Post

Aprehende Policía Estatal a 330 personas por diferentes delitos durante noviembre

Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2016.- Gracias a las acciones emprendidas en materia de seguridad por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de sus diferentes agrupamientos, durante el mes de noviembre se ha detenido a…
Read
Random Post

Los Cuates del MAX concluyen festividades de Día de Muertos

Los Cuates concluyen actividades por el Día de Muertos 27/10/2017, Xalapa, Ver.- El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) invita a todos los Cuates que tengan entre cuatro y 12 años de edad a concluir su ciclo dedicado a las…
Read
Random Post

Resultados electorales, producto de la indignación social

“Existe el riesgo de la continuidad de un modelo autoritario, de un presidencialismo total”: Alberto Olvera “La sociedad debe recrear los mecanismos de participación ciudadana”: Manuel Reyna “No veo en Morena un neopriísmo”: Martín Aguilar Investigadores dijeron que la sociedad…
Read
Random Post

UV invita al curso- taller Innovación y Productividad en Práctica

A través de la Coordinación de Educación Continua Será presencial, los días miércoles de 16:00 a 21:00 horas, del 31 de mayo al 19 de julio Los participantes serán capaces de identificar los aspectos necesarios para desarrollar relaciones humanas de…
Read
Random Post

Mango veracruzano certificado como libre de Mosca de la Fruta: SEDARPA

Mango veracruzano certificado como libre de Mosca de la Fruta: SEDARPA *Este estatus sanitario les permitirá vender a mejor precio y movilizar su producto por todo el país Puente Nacional, Ver., 18 de abril de 2019.- Tres huertos de mango…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.