Veracruz compromete nuevos esfuerzos para poner fin a la violencia contra las mujeres

25 noviembre, 2016 ·

Con el objetivo de contribuir a una sociedad con derechos igualitarios para todas y todos, en Veracruz comprometemos nuevos esfuerzos para que la igualdad sea una realidad plena y efectiva, expresó el Gobernador Flavino Ríos Alvarado durante la Sesión Extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

En este contexto, el mandatario anunció que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) emitió la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las mujeres para 11 municipios de la entidad: Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

“Corresponde ahora a todos redoblar los esfuerzos para poner fin a la violencia contra las mujeres y asegurar que la Alerta, más allá de su impacto cívico, constituya un eslabón sólido y efectivo que articule toda una política de Estado, en favor de los Derechos Humanos de nuestras mujeres, con énfasis especial al derecho a una vida libre de violencia”.

En Sala de Banderas, con la asistencia de los representantes de los tres órdenes de gobierno, de organizaciones civiles y alcaldes, reiteró que se han tenido muchos logros como las leyes de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y en Materia de Trata; sin embargo, “la asignatura pendiente sigue siendo reducir la brecha de género y poder ejercer más acciones para erradicar la violencia de género”.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, dijo que Veracruz no se ha rezagado en estrategias y suma de voluntades; con el Presidente Enrique Peña Nieto, añadió, se ha dado plena vigencia a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley para Eliminar Todas las Formas de Discriminación.

“Se trata de legislación avanzada en favor de los derechos y libertades de las mujeres. Además de los cambios pertinentes que hemos realizado en el marco legal, incorporamos la perspectiva de género al presupuesto estatal”, puntualizó.

En su mensaje, Aracely González Saavedra, explicó que esta Alerta es el conjunto de acciones gubernamentales para enfrentar y erradicar la violencia feminicida; en este caso, en el territorio veracruzano, y que lamentablemente también es necesaria en otros municipios aún no incluidos.

“Esta Alerta específica requiere ejercicios determinados en los municipios con población predominantemente indígena, para que se atienda la violencia contra las mujeres indígenas en la entidad. Las acciones incluyen medidas de prevención, seguridad, medidas de justicia y reparación del daño”.

En la sesión estuvieron presentes: la presidenta de la Comisión para la Igualdad del Congreso del Estado, diputada Teresita Zuccolotto Feito; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Alberto Sosa Hernández; la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Edda Arrez Rebolledo, y el fiscal general del entidad, Luis Ángel Bravo Contreras.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Se suman mujeres policías a la lucha contra la violencia hacia la mujer

Poza Rica, Ver., 25 de noviembre de 2016.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, elementos femeninos de la a Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con el Instituto Municipal de…
Read
Previous Post

Mantiene SSP vigilancia permanente en Parque Natura

Xalapa. Ver., 25 de noviembre de 2016.- Por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguín, efectivos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa (PECX), en coordinación con Fuerza Civil, mantienen la vigilancia permanente en las inmediaciones del Parque…
Read
Random Post

La vida es una elección

Si la vida es la aventura del hombre se debe a su permanente necesidad de elegir; nada de cuanto sucede es producto predeterminado sino consecuencia de una elección, buena o mala. Y en ocasiones una decisión errónea atrae consecuencias benéficas.…
Read
Random Post

Canal 22 y el ILCE presentan nueva programación sobre temas de cultura, arte, ciencia, ambiente y salud

Contenidos de televisoras y universidades de 14 países, así como programas sobre temas como cultura, arte, salud, ambiente y sociedad, conformarán el catálogo de colaboración entre Canal 22 y el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE) que inicia sus transmisiones…
Read
Random Post

“La trágica” de Mahler

La Sinfonía No. 6 es una obra autobiográfica sobre el dolor y la crueldad personales El compositor se consideró a sí mismo “tres veces extranjero: un bohemio entre austriacos, un austriaco entre alemanes y un judío ante el mundo” José Antonio…
Read
Random Post

Veracruz ha logrado avances, no obstante la complejidad de las circunstancias: SEGOB

Xalapa, Ver., 15 de noviembre de 2016.- No obstante la complejidad de las circunstancias, Veracruz ha logrado avances; se ha consolidado un estado plural con sectores dinámicos y en continua transformación. Tenemos un estado de instituciones sólidas y de leyes.…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.