Alumnos de FCAS-UV crearon sitios web para empresas

29 noviembre, 2016 ·

  • Como parte de los trabajos de vinculación con el sector que realiza esta institución
  • La actividad forma parte de las propuestas del CACECA, en el marco del proceso de acreditación que realiza a la FCAS
Los dueños de empresas quedaron conformes con el trabajo realizado por los universitarios

Los dueños de empresas quedaron conformes con el trabajo realizado por los universitarios

Carlos Hugo Hermida Rosales

Xalapa, Ver., 29/11/2016.- Alumnos de los programas educativos de Publicidad y Relaciones Públicas y de Relaciones Industriales de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) de la Universidad Veracruzana (UV), crearon sitios web para empresas locales.

La entrega de los archivos electrónicos de las páginas virtuales a los representantes de los negocios beneficiados, se realizó el 24 de noviembre en las instalaciones de la FCAS, en un evento titulado “Conexión. Producción y diseño web”.

Martha Patricia Domínguez Chenge, directora de FCAS, explicó que estos desarrollos forman parte de los trabajos de vinculación que realiza la institución como parte de la asignatura Producción y Diseño Web, mediante el cual los alumnos entregan un producto tangible a la sociedad, que es a quien se debe la Universidad.

Martha Patricia Domínguez Chenge

Martha Patricia Domínguez Chenge

La actividad forma parte de las propuestas del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), en el marco del proceso de acreditación de la FCAS.

Domínguez Chenge afirmó que es muy relevante que desde su formación académica los estudiantes se vinculen con el sector empresarial, ya que es un entorno en el cual pueden laborar posteriormente, y con la experiencia adquirida mediante estos ejercicios les es más fácil su inserción.

Manuel Ignacio Martínez Acuña, catedrático de la asignatura Producción y Diseño Web, manifestó que la creación de páginas web a empresarios locales beneficia a ambas partes, ya que por un lado los chicos aplican lo aprendido en el aula y ven cómo esto tiene un valor económico en la vida real, y los beneficiarios reciben un sitio en Internet que les ayude a posicionarse en el mercado.

Aseguró que las páginas web creadas son de gran calidad, ya que antes de ser entregadas a los dueños de empresas fueron examinadas por un jurado de maestros, quienes revisaron que cumplieran con diversos parámetros como flexibilidad y accesibilidad adecuadas.

Manuel Ignacio Martínez Acuña

Manuel Ignacio Martínez Acuña

Carlos Martínez Landa, estudiante de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas y miembro del equipo que desarrolló un sitio web a una empresa de terapias florales, comentó que el proceso de creación fue complicado, ya que en ocasiones no es fácil amalgamar la creatividad con la idea del cliente.

Añadió que pese a ello la experiencia fue agradable, satisfactoria y de gran ayuda en su formación.

José Ramón Nevarez Cabrera, representante del bar El Submarino, expresó que es muy grato que estudiantes universitarios se acerquen a ellos para apoyarlos en la promoción de su negocio, pues no contaban con página web.

Declaró que el trabajo realizado por los alumnos de FCAS es de una gran calidad y que les será de mucha ayuda para promocionarse, ya que al momento de realizarlo tomaron en cuenta todos los aspectos que ellos les pidieron.

Tags:
Next Post

UV, sede del Segundo Taller de Interacción Multimodal e Inteligencia Artificial

Tendrá lugar en el Centro de Investigación en Inteligencia Artificial (CIIA) los días 1 y 2 de diciembre Es impulsado por esta casa de estudio y la UNAM Esta entidad académica está ubicada en el número 5 de la calle…
Read
Previous Post

La UV nos ayuda a crecer como empresarios: productores

Mostraron artículos de elaboración artesanal en el V Congreso-Tequio de la Red VITAE VIDA Stand de la bebida “Naturopal” Carlos Hugo Hermida Rosales Xalapa, Ver., 29/11/2016.- Productores locales que participaron en el V Congreso-Tequio de la Red VITAE VIDA: Feria…
Read
Random Post

Víctor Omar Ramírez Olivares – Universo – Sistema de noticias de la UV

El académico ofreció un taller como parte del evento “Imagina, innova y emprende 3.0”  La mercadotecnia puede ser una enfermedad pero también una vacuna, dijo el académico Karina de la Paz Reyes Díaz  21/09/2019, Xalapa, Ver.- Cuando se pone…
Read
Random Post

Presente Kevin Brooks en la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil

  Este sábado 27 a las 19:00 horas   Xalapa, Ver., 27 de julio de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la presentación del libro Miedo del reconocido escritor inglés Kevin Brooks, quien estará presente en…
Read
Random Post

Estudiantes UV siguen apoyando a damnificados de Oaxaca

Realizaron el Festival Universitario para recolectar fondos Alumnos de la Maestría en Arquitectura construirán viviendas temporales, de bambú con lonas “Solos lograron una buena convocatoria en la que todos contribuyeron de formas distintas”: Juan Capetillo Georgina Lara León, María Fernanda…
Read
Random Post

Odebrecht el fantasma de la corrupción

Es legendaria la frase más conocida del Manifiesto Comunista de Carlos Marx: “Un fantasma recorre Europa, el fantasma del comunismo”, que alimentó las fantasías ideológicas en las universidades púbicas durante la primera mitad del siglo XX mexicano. Por cuanto ocurre…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.