La UV nos ayuda a crecer como empresarios: productores

29 noviembre, 2016 ·

  • Mostraron artículos de elaboración artesanal en el V Congreso-Tequio de la Red VITAE VIDA
Stand de  la bebida “Naturopal”

Stand de la bebida “Naturopal”

Carlos Hugo Hermida Rosales

Xalapa, Ver., 29/11/2016.- Productores locales que participaron en el V Congreso-Tequio de la Red VITAE VIDA: Feria Internacional Regional Artesanal, organizado por la Universidad Veracruzana (UV) del 17 al 20 de noviembre en la Casa del Lago, destacaron que este tipo de eventos son oportunos para dar a conocer y vender sus productos entre los universitarios y el público general.

Con propuestas que iban desde jabones artesanales hasta mermeladas, quesos y gran variedad de salsas, los microempresarios mostraron sus artículos y establecieron contacto con posibles compradores.

Productos de La Fabrique 13

Productos de La Fabrique 13

Guillermina Soto Estrella, miembro de la Fundación “México Vive Bien” ubicada en Xalapa, expuso un vino de frutos rojos, el cual, explicó, tiene propiedades antioxidantes además de ser un excelente antiinflamatorio y ayudar al proceso digestivo.

Afirmó que es una propuesta excelente que la UV les invite a participar en este tipo de eventos, ya que les sirve de impulso para crecer como empresarios.

Rosario Lule Fernández mostró los productos de la empresa Jabones Artesanales Lulé, productos biodegradables elaborados a base de aceite de olivo y de coco, además de fragancias y esencias naturales.

La empresaria reconoció a la Universidad por la oportunidad de dar a conocer su marca y enseñar a las personas que existen alternativas al jabón comercial que no dañan el medio ambiente.

Casa Tulley mostró gran variedad de salsas

Casa Tulley mostró gran variedad de salsas

José Santiago Cruz, expositor de Casa Tulley, mostró una gran variedad de salsas de chile habanero y rojo, así como frutas en conserva y mole tradicional.

Mencionó que por medio de la organización de estos eventos, la UV reactiva la economía de muchas familias productoras, lo cual es de gran beneficio para ellas, ya que tradicionalmente son ignoradas por dependencias gubernamentales.

Silvia Esquivel Meneses presentó la bebida “Naturopal”, elaborada con jugo de nopal y que sirve para atacar enfermedades como gastritis, colitis, niveles altos de triglicéridos y diabetes; añadió que también puede ser usada para la desintoxicación del colon.

Relató que como empresaria le ha costado mucho introducir su producto en el mercado xalapeño, pero eventos como éste son una buena opción para resolver este problema.

Quesos de La Chiveada

Quesos de La Chiveada

Clotilde Barrios Grajales y Guadalupe Salazar Lagunes mostraron una gran variedad de prendas de vestir tejidas con estambre, entre las que se encontraban zapatos para bebé, gorros, guantes y bufandas, por mencionar algunas.

Mireya Ortiz Céh, representante de la empresa La Chiveada, presentó quesos de cabra estilo europeo de diversas variedades como fresco, feta con romero y albahaca, natural, envinado, queso crema, condimentado a las finas hierbas o curado con distintas fases de maduración.

Comentó que por medio de la elaboración de estos quesos busca demostrar que se le puede dar un valor agregado a la leche de cabra, y crear un mercado para los productos derivados de ésta.

Expresó que los productores locales requieren de espacios para promover lo que elaboran, por lo que participar en eventos como el V Congreso-Tequio de la Red VITAE VIDA: Feria Internacional Regional Artesanal les es de mucha ayuda.

Entre los objetos expuestos también se encontraban productos tejidos a mano

Entre los objetos expuestos también se encontraban productos tejidos a mano

Francisco Martínez Cisneros, responsable de ventas de La Fabrique 13, exhibió los productos que allí se elaboran, brownies de cacao, nuez de macadamia y coco rallado, así como galletas hechas con mantequilla de rancho, por dar algunos ejemplos.

Aseguró que es muy positivo que la Universidad invite a microempresarios de la región a mostrar sus productos, ya que eso les permite incrementar sus ventas y mejorar sus ingresos.

Tags:
Next Post

Alumnos de FCAS-UV crearon sitios web para empresas

Como parte de los trabajos de vinculación con el sector que realiza esta institución La actividad forma parte de las propuestas del CACECA, en el marco del proceso de acreditación que realiza a la FCAS Los dueños de empresas quedaron…
Read
Previous Post

Ciencias Químicas-UV realizó 1er Simposio de Ingeniería de Procesos

La inauguración fue presidida por Irma Liliana Domínguez Cañedo Carlos Hugo Hermida Rosales Xalapa, Ver. 29/11/2016.- El Cuerpo Académico (CA) Matemáticas Aplicadas para el Análisis de Procesos, en conjunto con la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana (UV),…
Read
Random Post

Grupos terroristas se instalan en Venezuela mientras crece la anarquía

Criminales e insurgentes manejan extensas zonas del territorio de un país en caos. Recorrimos una de las regiones bajo su control. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Gobierno Estatal impulsa desarrollo de vivienda y proyectos productivos en la región montañosa central

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/03/DESARROLLO-DE-VIVIENDA-Y-PROYECTOS-PRODUCTIVOS_4322.mp3   Córdoba, Ver., 21 de enero de 2021.- El Gobierno de Veracruz, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó acciones de los programas Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad y Proyectos…
Read
Random Post

Colaboración entre autoridades, academia y ciudadanía previene desastres – Universo – Sistema de noticias de la UV

El crecimiento demográfico desmedido y sin control pone en riesgo a las personas, comentó el arquitecto Pablo José Azócar Azócar  Pablo José Azócar Azócar dictó videoconferencia a estudiantes de la UV, en el marco del Fodicyt 2019 Paola Cortés…
Read
Random Post

Universiada Nacional 2020 será en León, Guanajuato – Universo – Sistema de noticias de la UV

La UV albergará las etapas Estatal y Regional de los juegos del Condde  <em>Halcones</em> UV buscarán calificar a un mayor número de deportistas a la máxima justa estudiantil Santiago Morales Ortiz  07/01/2020, Xalapa, Ver.- La Universiada Nacional 2020, organizada…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.