Veracruz en la inopia.

14 diciembre, 2016 ·

Nada fácil la tiene el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al frente de un gobierno heredero de muchos males que corregir, sin contar con dinero para afrontar una responsabilidad adquirida con el voto ciudadano. El escenario avisa conflictos sociales derivados por el enojo ciudadano, que al correr de los días buscará causes de expresión sin ver quien se la hizo sino quien se la paga. Según se ve la Federación no demuestra voluntad de apoyar al gobierno veracruzano, aun cuando es coparticipe del desaguisado veracruzano; desde 2014 Juan Manuel del Portal, titular de la Auditoría Superior de la Federación, hizo público que el gobierno duartista estaba entre los que peor manejaban el recurso público y señaló un desvío de 35 mil millones de pesos, sin embargo la federación hizo mutis y dejó hacer a Duarte y su grupo a pesar del daño causado a los veracruzanos. Pero no así se solidariza Peña Nieto con Veracruz.

Next Post

Cuentas alegres

Los partidos políticos ya empiezan a repartirse el pastel municipal veracruzano compuesto por 212 ayuntamientos; en el PAN calculan que en las próximas elecciones ganarán 129 alcaldías, en el PRD, más modestos pero de acuerdo a su realidad política, se…
Read
Previous Post

Un desbarajuste administrativo y financiero

Seis años más tarde el causante del desastre veracruzano, Fidel Herrera Beltrán, debe estar reflexionando en qué medida se equivocó cuando decidió que Javier Duarte de Ochoa fuera su sucesor en el poder veracruzano. Duarte cumplió a la perfección con…
Read
Random Post

UV presentará en Brasil avances del proyecto internacional Equity-LA II

Es la única institución de México que participa en la evaluación de estrategias de atención en redes de servicios de salud en América Latina Damián Eduardo Pérez Martínez, investigador Junior del Instituto de Salud Pública José Luis Couttolenc Soto 07/01/19,…
Read
Random Post

Tienes hasta el 11 de febrero para darle un segundo uso a tu árbol de navidad: SEDEMA

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/01/SEDEMA-RECICLA-TU-NAVIDAD.mp3 Xalapa, Ver., 09 de enero de 2023.– Tras el final de las fiestas navideñas, quienes eligieron un árbol natural tienen a su disposición 150 puntos de acopio www.veracruz.gob.mx/medioambiente/programa-recicla-tu-navidad/ en 51 municipios para darle una disposición adecuada. La Secretaría de…
Read
Random Post

Huasteca presente en Tlaqná, Centro Cultural

Tlen Huicani Huasteco presentará un programa de música ritual de la región, el domingo 28 de agosto a las 12:00 horas El concierto será acompañado de una charla previa ofrecida por Raquel Paraíso, de la Universidad de Madison-Wisconsin   Jorge…
Read
Random Post

Respeto y colaboración entre los Poderes

La reunión del gobernador con los representantes de los poderes Judicial y Legislativo, Edel Álvarez Oeña y Manuel Pozos, respectivamente, es muy significativa porque demuestra madurez y respeto interinstitucional, muy diferente al ríspido desencuentro en el arranque de la actual…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.