UV otorgará Honoris Causa a Nancy Fraser y Paulo Speller

16 diciembre, 2016 ·

  • El Consejo Universitario General votó a favor para distinguirlos con esta mención honorífica
El CUG determinó la imposición del Doctorado Honoris Causa a Nancy Fraser y Paulo Speller

El CUG determinó la imposición del Doctorado Honoris Causa a Nancy Fraser y Paulo Speller

Carlos Hugo Hermida Rosales

Xalapa, Ver., 16/12/2016.- El Consejo Universitario General (CUG) de la Universidad Veracruzana (UV) aprobó la entrega del Doctorado Honoris Causa a Nancy Fraser, filósofa estadounidense experta en teoría política y en teoría feminista, y a Paulo Speller, académico brasileño y actual secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

En la sesión ordinaria realizada el 14 de diciembre, en la Sala Anexa de Tlaqná, Centro Cultural, la mayoría de los consejeros votó a favor de otorgarles esta distinción.

Nancy Fraser estudió Filosofía en el Bryn Mawr College de Maryland, Estados Unidos, y se doctoró también en Filosofía en la Universidad de Nueva York, en 1980; centra sus estudios en las teorías social y política y feminista, siempre desde un enfoque crítico.

Entre sus obras se encuentran Iustitia interrupta. Reflexiones críticas desde la posición “postsocialista”, Escalas de justicia, Fortunes of Feminism: From State-Managed Capitalism to Neoliberal Crisis, y ¿Redistribución o reconocimiento? Un debate político-filosófico.

Actualmente se desempeña como académica de Ciencias Políticas y Sociales en The New School of Nueva York, además de ser redactora de Constellations, revista internacional de teoría crítica.

Paulo Speller es licenciado en Psicología por la UV, tiene maestría en la misma ciencia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y un doctorado en Gobierno por la Universidad de Essex.

Ha sido miembro del Consejo de Desarrollo Económico y Social de la Presidencia de la República, representante de la sociedad civil (2008-2014), miembro de la Cámara Nacional de Educación (2008-2012) y Presidente en la Junta de Educación Superior del mismo organismo (2010-2012).

Actualmente se desempeña como Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), durante el periodo 2015-2018.

Tags:
Next Post

UV ofrecerá nuevos programas educativos

El CUG aprobó la creación de cuatro licenciaturas, cinco maestrías y dos doctorados También se abrirán dos especialidades médicas Los consejeros aprobaron los acuerdos de las comisiones académicas de las áreas Claudia Peralta Vázquez Xalapa, Ver., 16/12/2016.- El Consejo Universitario…
Read
Previous Post

Alumno de Artes ganó convocatoria para pintar mural en Asuntos Estudiantiles

Daniel Arturo Neri Dorantes fue elegido por su propuesta Estudiante universitario, entre 17 competidores La Rectora agradeció y reconoció el trabajo del jurado que se integró con académicos y creadores de la Facultad y del Instituto de Artes Plásticas Daniel…
Read
Random Post

Infografías China

Puedes seleccionar más de una opción. Diseño Navegación dentro del sitio Claridad y precisión de la información Organización de los contenidos Lenguaje utilizado
Read
Random Post

No me ignores, exposición fotográfica que aborda el tema de feminicidios

Los trabajos son de alumnos de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas Inaugurarán esta muestra el miércoles 30 de mayo, a las 17:00 horas, en la Galería de Arte Realia A través de su ingenio y creatividad pretenden visibilizar…
Read
Random Post

Sin afectaciones mayores al paso del Huracán “Katia”: Julen Rementería

*Tlalixcoyan e Ignacio de la Llave, los municipios que presentan inundaciones *Se atienden de manera inmediata carreteras con afectaciones Veracruz, Ver.-Mínimas las afectaciones para los municipios de Veracruz, Boca del Río, Ignacio de la Llave, Alvarado, Jamapa, Talixcoyan, Tierra Blanca,…
Read
Random Post

Activará Veracruz Equipo Estatal de Manejo de Incidentes por incendio forestal en Alto Lucero

Activará Veracruz Equipo Estatal de Manejo de Incidentes por incendio forestal en Alto Lucero *Incorporan dos aeronaves para agilizar el control del siniestro*Se atienden simultáneamente conflagraciones en los municipios de Astacinga y Perote Xalapa, Ver., 14 de abril de 2019.-…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.