El consumo moderado de alimentos puede evitar enfermedades gastrointestinales

27 diciembre, 2016 ·

Durante las fiestas navideñas y de fin de año, los mexicanos comen alimentos con más calorías, irritantes y condimentos y en exceso, lo que, entre otras, cosas, causa enfermedades gastrointestinales y un aumento de peso, de hasta cinco kilos.

Además, las comidas de esta temporada, diferente a la dieta normal, provocan que las personas con problemas de salud preexistentes como gastritis o síndrome de intestino irritable, puedan presentar síntomas más graves, incluso, después de las festividades.

Algunas de las manifestaciones del síndrome de intestino irritable son: dolor tipo cólico, estreñimiento, sensación de distención abdominal y flatulencias.

Ante este panorama, los especialistas del sector salud recomienda consumir con moderación los platillos de temporada navideña ya que, por ejemplo, un alimento típico son los romeritos, platillo con alto contenido en sodio que podría generar problemas a personas con hipertensión arterial o que padecen alguna enfermedad renal crónica.

Gastritis y síndrome de intestino irritable aumentan en diciembre


Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles

Next Post

Sabías que el resfriado común es el más frecuente en esta temporada

Para prevenir enfermedades respiratorias, el sector salud recomienda: Evitar saludar de mano y beso o tener contacto estrecho con otras personas. Dejar de fumar. Cubrirse la boca al toser o estornudar. Abrigarse. Comer sanamente. Evitar lugares concurridos. Lavarse las manos…
Read
Previous Post

​​​​​​​Recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias

Durante la temporada de invierno, los menores de cinco años de edad y adultos mayores son más propensos a padecer alguna enfermedad respiratoria, debido a que su sistema inmunológico es más susceptible, por lo que deben recibir mayor atención y…
Read
Random Post

Recesión “técnica”

En abril pasado el presidente insistía en su apuesta de crecer económicamente al 2 por ciento en el presente año, hizo apuestas en ese sentido; Alfonso Romo, titular de la Oficina de la Presidencia emuló a su jefe y aseguró…
Read
Random Post

‘Tengo que ver a mi hijo’: la espera de las familias separadas en la frontera de EE. UU.

Algunos padres han decidido intentar, otra vez, el peligroso viaje hacia el norte para reunirse con los niños que fueron retenidos por el gobierno de Trump. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Premia SEV a ganadores del Certamen de Cuento 2019

  Se recibieron 44 trabajos; se evaluó originalidad, tratamiento y tiempos del tema   Xalapa, Ver., 09 de junio de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) premió a los ganadores del Certamen de Cuento 2019 de la Dirección…
Read
Random Post

Presentación de altar de muertos, lectura de calaveras literarias y concurso de disfraces 2018

Descarga la App de Universo UV Histórico Histórico
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.