Probadita de año nuevo.

31 diciembre, 2016 ·

Hace 365 días, el primero de este año, aquí mismo se escribió: Hoy amanecimos con las gasolinas y el diésel a precio menor que ayer, 40 centavos promedio, pero es mejor que si hubiera sido en sentido contrario; no es suficiente sin embargo para que echemos las campanas al vuelo porque es probadita de enero, en febrero quizá el “libre mercado” aumente el valor de las gasolinas, en México porque en los Estados Unidos su precio es de 7 pesos, a la mitad que en México. ¿Por qué? Porque como resultado de las ineficiencias del gobierno nuestras refinería carecen de capacidad para refinar lo suficiente para el consumo interno y la tenemos que comprar allende el Bravo y porque el gobierno mexicano carga al precio del combustible el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS, más el IVA). Y por eso estamos como estamos.

Next Post

Fuente Ovejuna adormilada.

Una de las razones por las que no se viraliza el enojo social contra la draconiana medida del gobierno de aumentar el precio de las gasolinas es que la televisión no participa activamente en el fomento de la irritación colectiva,…
Read
Previous Post

Letal legislatura.

Quizás ni se inmutan pero a los integrantes de la legislatura local pasada debiera provocarles vergüenza haber convivido con un grupo de “legisladores” cuyo único afán fue servir al hoy prófugo de la justicia, Javier Duarte, y por haber legislado…
Read
Random Post

Supervisa Pepe Yunes obras con inversión de más de 34 millones de pesos en el municipio de Veracruz

Los recursos fueron gestionados por el Senador por Veracruz y forman parte de una ampliación presupuestal por 45 millones para equipamiento urbano en el municipio porteño   Veracruz, Ver. 25 de agosto de 2017.- El senador Pepe Yunes Zorrilla realizó…
Read
Random Post

“Escenario fantasioso”

Como en defensa propia el Fiscal de la entidad, Jorge Winckler, declaró ante los medios sobre su serio diferendo con el titular del Poder Ejecutivo de Veracruz y el Secretario de Gobierno, quienes le han lanzado acusaciones ya presentadas en…
Read
Random Post

Moisés Caicedo: un talento pendiente de fichar

Las actuaciones de un joven de 19 años en Ecuador no tardaron en llamar la atención de los grandes clubes europeos. Ellos no fueron los únicos interesados en el futbolista. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Fundamental trabajo en conjunto para proteger el Medio Ambiente

Las legisladoras presidenta y vocal de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, María del Rocío Pérez Pérez y Lourdes García González, participaron en la cuarta reunión de trabajo en la que informaron el resultado de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.