Región Poza Rica-Tuxpan convoca a su Primera Rodada Universitaria

31 marzo, 2017 ·

  • Se realizará el domingo 2 de abril, con el lema “Pedaleando juntos por la salud”
  • Organiza la vicerrectoría UV, a través de las coordinaciones regionales de Deportes y Sustentabilidad

El objetivo principal de este evento es incentivar la convivencia familiar

Alma Celia San Martín

Poza Rica, Ver., 31/03/2017.- La Vicerrectoría Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV) invita a la 1ra Rodada Universitaria “Pedaleando juntos por la salud”, que se realizará el domingo 2 de abril a partir de las 8:00 horas.

Eder Alfonso Blen García, coordinador regional de Actividades Deportivas, informó que podrá participar la comunidad universitaria y público en general, ya sea andando en bicicleta, trotando, caminando o en patines.

El punto de salida es la Unidad de Ciencias de la Salud y la meta será la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI). Los recorridos serán de 5 kilómetros para niños y 10 kilómetros para jóvenes y adultos, con el uso de casco como requisito principal para quienes utilicen alguno de los medios de transporte ya mencionados.

Blen García destacó que en la UV se busca realizar una actividad física de una manera sustentable, con la intención de preservar el medio ambiente a través del uso de la bicicleta, activándose mediante el trote o la caminata. Además, “el objetivo principal es incentivar la convivencia familiar”.

Se tiene previsto que en la meta se instalen algunos stands de yoga, zumba y alimentación sana y saludable, para que las personas que no realicen el recorrido tengan la oportunidad de participar en pláticas.

“Ésta es la primera de varias actividades que tenemos programadas de aquí a diciembre; es decir, cada mes se realizará una rodada y además se incorporará a las sedes de la Totonacapan y Huasteca de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), y por supuesto Tuxpan.”

Tags:
Next Post

A la UV no se le subsidia, se le invierte: Gobernador

Miguel Ángel Yunes Linares refrendó su apoyo a la máxima casa de estudio Se inauguró en la UV la XV Asamblea Nacional Ordinaria de la Contu, con 82 representantes de sindicatos académicos y administrativos de universidades públicas del país El…
Read
Previous Post

Proyecto académico fortalece habilidades para la investigación de estudiantes

La propuesta abarca también el desarrollo de tales capacidades en los docentes Agustín Lagunes Domínguez, académico investigador de la FCA campus Ixtaczoquitlán Francisco Javier Chaín Revuelta Ixtaczoquitlán, Ver., 31/03/2017.- Mediante el proyecto de investigación para desarrollar el gusto por esta…
Read
Random Post

Invita IVEC a recital de piano y violonchelo

  Este 02 de julio a las 18:00 horas, en el CEVART   Xalapa, Ver., 01 de julio de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al recital de piano y violonchelo de la Universidad Veracruzana (UV), con…
Read
Random Post

‘Una luz al final del túnel’: la vida de quienes ya recibieron la vacuna, pero sus familiares no

Los trabajadores sanitarios que ya se vacunaron deben experimentar otra nueva normalidad: hogares en los que no todos los miembros de la familia están inmunizados. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Proyecto universitario favorece Inclusión de personas sordas

Alfonso Sánchez Orea, académico de la UV, encabeza un proyecto de investigación en el que a través de un software la LSM se convierte en texto Este trabajo fue acreedor al “Premio a la investigación interdisciplinaria en torno a problemas…
Read
Random Post

Trabajo desde casa ocasiona “tecnoestrés”: Gabriela Tovar

La docente de la Facultad de Psicología dictó la charla “Bienestar psicosocial en el ambiente laboral y nueva normalidad”    Gabriela Tovar señaló la importancia de aprender sobre la salud emocional de los trabajadores   Paola Cortés Pérez  21/01/2021, Xalapa, Ver.- Gabriela…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.