UV presentó “Agenda”, plataforma web de eventos universitarios

9 mayo, 2017 ·

El proyecto de Agenda Universitaria fue mostrado a autoridades universitarias y directores de área

El proyecto de Agenda Universitaria fue mostrado a autoridades universitarias y directores de área

  • Administrará la publicación y gestión de las actividades académicas, deportivas, artísticas e institucionales de la universidad

 

Carlos Hugo Hermida Rosales

 

09/05/2017/ Xalapa, Ver.- La Dirección General de Tecnología de la Información (DGTI) de la Universidad Veracruzana (UV) presentó hoy “Agenda”, una plataforma web que conjuntará en el portal institucional de esta casa de estudios los eventos académicos, deportivos, artísticos e institucionales de la Universidad.

A través de la plataforma, los organizadores podrán hacer públicos los eventos a su cargo mientras que los usuarios universitarios y el público general podrán conocer el calendario y los detalles de las actividades en todas sus áreas, además de que podrán solicitar el ingreso a los mismos y obtener la información necesaria.

Para realizar esta plataforma, la DGTI contó con el apoyo de la Dirección General de Comunicación Universitaria (DGCU), la Dirección General de Difusión Cultural (DGDC), la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV) y la Secretaría Académica.

Con “Agenda” el usuario tendrá a la vista fecha, lugar y hora de los eventos académicos a realizarse, identificados por colores: coloquios y conferencias (azul); artísticos como conciertos y exposiciones (morado), deportivos como torneos universitarios (naranja), e institucionales como informes y consejos universitarios en color verde.

Sara Ladrón de Guevara, Rectora de la UV, celebró la implementación de esta agenda toda vez que, dijo, es un deber institucional dar cuenta a la sociedad del quehacer universitario.

Expresó, además, que esta herramienta brindará una mayor difusión y alcance a los esfuerzos que ya se hacen dentro de la universidad y que muchas veces no son visibles fuera de ella.

Tags:
Next Post

DGI convoca a participar en estancias intersemestrales de investigación

La recepción de solicitudes concluye el 19 de mayo La vigencia de la estancia será del 13 de junio al 3 de julio del presente año Estudiantes seleccionados podrán realizar trabajos de investigación con académicos de las cinco regiones de…
Read
Previous Post

UV honra a madres trabajadoras universitarias

En el Día de las Madres, la rectora Sara Ladrón de Guevara se reunió con universitarias que trabajan en oficinas centrales de la Universidad Con motivo del Día de las Madres se efectuó una convivencia en la Rectoría con trabajadoras…
Read
Random Post

George Floyd no fue el único: otras víctimas narran los abusos del oficial Derek Chauvin

Nuevos testimonios acusan al oficial de policía que presionó su rodilla contra el cuello de George Floyd, en Minneapolis, de usar tácticas similares con otros detenidos a lo largo de los años. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Actitud errática

No es fácil la vida de los veracruzanos en estos tiempos pues cargan con la corrupción y ausencia de programas sociales y constructivos de tres gobiernos que ocuparon 14 años de su existencia histórica. De suyo, ese expediente es lamentable,…
Read
Random Post

Sector Salud, para llorar

El desarrollo del Sector Salud veracruzano perdió impulso a partir del gobierno de Fidel Herrera, el saqueo de que fue víctima lo prosiguió con espléndida eficiencia Duarte de Ochoa y con Miguel Ángel Yunes la reparación no se sintió. El…
Read
Random Post

Invita IVEC a charla-taller de sexualidad y género

  Xalapa, Ver., 06 de junio de 2019.- Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT+, que se celebra el 28 de junio, el centro cultural Casa Principal del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la charla-taller “De…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.