Estudiantes de FCAS proponen plataformas digitales para difundir la cultura

13 mayo, 2017 ·

  • A través del evento Neo Arte: Corredor Creativo Digital, el sábado 27 de mayo en el centro histórico de Xalapa
  • Mayor información sobre el evento en Facebook como Neo Arte, en Twitter e Instagram como @neoarteccd

Estudiantes de FCAS organizan evento para divulgar y consumir el arte a través de las plataformas digitales

Paola Cortés Pérez

Xalapa, Ver., 1/05/2017.- Estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) de la Universidad Veracruzana (UV), a través de la agencia publicitaria VINOVA Publicidad y Relaciones Públicas, llevarán a cabo el evento artístico-digital Neo Arte: Corredor Creativo Digital, el sábado 27 de mayo a las 10:00 horas en el Hotel Holiday Inn Express, localizado en el centro de la ciudad de Xalapa.

Marcial Mario Ramírez San Cristóbal, estudiante e integrante de la agencia publicitaria, dijo que el objetivo del evento es difundir y fortalecer el arte en diferentes entornos. “Es el primero que se lleva a cabo en la ciudad y está apoyado totalmente por plataformas y herramientas digitales”.

Pero, ¿qué es un corredor creativo digital? Es la construcción colectiva de un espacio a partir de prácticas artísticas, que fomenta la divulgación y el consumo de bienes culturales a través de plataformas tecnológicas y digitales.

Margarita Karina Vázquez Pérez, integrante de VINOVA, detalló que el proyecto comprende cinco microactividades: “Recorriendo el arte digital”; “Sostenibilidad a través del arte digital”; “0.1 Arte para ser”; “Patrimonio: cultura que evoluciona”, y “Territorio creativo”. Todas ellas se realizarán en distintas sedes del centro histórico de Xalapa.

Isaí Trápaga Quintero comentó que “Recorriendo el arte digital” tendrá lugar en el Hemiciclo de las Virtudes (localizado en la parte baja del Parque Juárez), será un espacio donde artistas, personas involucradas en el área, estudiantes y público en general, conozcan diversas formas de expresión artísticas que involucran sistemas digitales y tecnológicos.

En lo referente a “Sostenibilidad a través del arte digital”, Mario Ramírez explicó que consistirá en un panel de discusión que reunirá a expertos y artistas de los entornos sostenible, artístico y digital, para conocer diversas perspectivas acerca de la importancia que tiene la sostenibilidad involucrando tendencias artísticas digitales. Se realizará en el Salón Naolinco del Hotel Holiday Inn Express.

“0.1 Arte para ser” también será un espacio de interacción que contribuya a la comunidad artística y académica, a partir de nuevos enfoques que el arte digital propicia. Constará de dos acciones: una charla impartida por actores expertos en la temática y una muestra realizada por un artista, ya sea un performance u obra. Se realizará en el Salón y Centro de Negocios Jade, ubicado en la calle Juan Soto número 17, en la zona centro.

“Patrimonio: cultura que evoluciona” consistirá en una mesa de diálogo que reunirá a personas involucradas con el sector artístico y digital, para conversar sobre el patrimonio cultural en el entorno digital, la sede será el Auditorio y Galería “Alberto Beltrán”, calle Benito Juárez número 79, en el centro de Xalapa.

“Territorio creativo” también será una mesa de diálogo sobre los derechos de autor para el desarrollo de la economía naranja (economía creativa), así como sobre los beneficios de registrar las creaciones artísticas. También se realizará en el Hotel Holiday Inn Express.

Finalmente, Diana Laura López Villa dijo que para mayor información sobre los horarios del evento, escribir al correo electrónico vinova.medios@gmail.com; en Facebook como Neo Arte, en Twitter e Instagram como @neoarteccd, y en la página www.neoarteccd.com

Tags:
Next Post

UV premió a sus mejores coros universitarios

• 11 agrupaciones representaron las cinco regiones de la máxima casa de estudios de Veracruz• 232 estudiantes, maestros y trabajadores participaron en la convocatoria La UV celebró el II Festival de Coros Universitarios con la participación de sus cinco regiones…
Read
Previous Post

UV recibió a alumnos del Pitt Community College

En el marco del Programa 100,000 Strong in the Americas Desarrollarán actividades de intercambio, académicas y culturales, con alumnos de la UV Rafael Díaz Sobac, director general del Área Académica Técnica de la UV, dio la bienvenida a la delegación…
Read
Random Post

Los Cuates del MAX aprenderán sobre las estaciones del año

Los asistentes elaborarán una manualidad con materiales reciclados Xalapa, Ver., 16/03/2017.- El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) invita a todos los Cuates que tengan entre cuatro y 12 años de edad a iniciar su ciclo “Papel”, este domingo 19…
Read
Random Post

La NASA quiere un laboratorio para evitar una plaga marciana

Es poco probable que traer rocas a la Tierra desde el planeta rojo nos enferme, pero la agencia espacial no quiere correr riesgos. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Es necesaria una alianza desarrollista para el país: David Ibarra

Tendría que ser entre trabajadores, empresarios y gobierno, para combatir las raíces del desorden, la impunidad y la violencia  Aunque la política exportadora mexicana ha crecido de forma espectacular, no ha empujado a la producción y bienestar local  David Ibarra,…
Read
Random Post

RMUPS reconoció presidencia de la UV   

La presidencia entrante de la Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud (RMUPS) entregó reconocimientos a la rectora Sara Ladrón de Guevara y José Luis Castillo Hernández, representante institucional ante la red  El titular de la Red Iberoamericana de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.