UV recibió a alumnos del Pitt Community College

12 mayo, 2017 ·

  • En el marco del Programa 100,000 Strong in the Americas
  • Desarrollarán actividades de intercambio, académicas y culturales, con alumnos de la UV

Rafael Díaz Sobac, director general del Área Académica Técnica de la UV, dio la bienvenida a la delegación norteamericana

Claudia Peralta Vázquez

Xalapa, Ver., 12/05/17- La Universidad Veracruzana (UV) recibió a estudiantes y profesores del Pitt Community College, situado en Carolina del Norte, Estados Unidos, quienes desde el 12 y hasta el próximo 18 de mayo participarán en proyectos académicos y culturales, junto con estudiantes de los programas educativos de Ingeniería de esta casa de estudio, en el marco del Programa 100,000 Strong in the Americas (La fuerza de cien mil en las Américas).

Rafael Díaz Sobac, director general del Área Académica Técnica de la UV, dio la bienvenida a la delegación estadounidense en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Civil, de la región Xalapa, evento que convocó al director de esta entidad académica, Eduardo Castillo González, e integrantes de la comunidad universitaria.

Díaz Sobac manifestó que con base en las políticas institucionales se pretende que la UV sea un referente no solo de movilidad sino de desarrollo de proyectos de aplicación social e industrial.

Subrayó que la internacionalización tiene como eje el conocimiento interdisciplinar: “Se aprende mucho fuera de las aulas, es valioso lo que los profesores enseñan, pero en este tipo de proyectos y relaciones se aprende mucho más porque se aplica el conocimiento, el trabajo en equipo, existe una multiculturalidad y una visión global del mundo, además de que se reconoce que las problemáticas regionales siempre tienen un contexto mundial”.

Integrantes del Pitt Community College

En presencia de Stephanie Rook, decana del área de Ciencias y Artes del Pitt Community College, Rabindranarth Romero López, académico de la Facultad de Ingeniería Civil, dio a conocer que este programa surge de una iniciativa desarrollada por el ex presidente estadounidense, Barak Obama, con la intención de poner en marcha diversos proyectos entre instituciones de educación superior (IES) de dicho país y de América Latina.

Fue de esta manera que la UV participó en el Programa 100,000 Strong in the Americas, con un proyecto en conjunto sobre la temática de agua y medio ambiente.

Como resultado de esta propuesta, en octubre de 2016 alumnos de Ingeniería fueron premiados por esta iniciativa y seleccionados ─entre un total de 80 propuestas de IES a nivel internacional─ para colaborar y desarrollar investigación sobre la temática antes mencionada.

Para continuar con estas acciones de intercambio, alumnos de la UV visitarán en el mes de junio el Pitt Community College.

Tags:
Next Post

Estudiantes de FCAS proponen plataformas digitales para difundir la cultura

A través del evento Neo Arte: Corredor Creativo Digital, el sábado 27 de mayo en el centro histórico de Xalapa Mayor información sobre el evento en Facebook como Neo Arte, en Twitter e Instagram como @neoarteccd Estudiantes de FCAS organizan…
Read
Previous Post

UV refrenda su compromiso con la internacionalización

Se inauguró el V Encuentro de Internacionalización “La movilidad como estrategia para la innovación educativa” La máxima casa de estudio ha mejorado sensiblemente su gestión de la movilidad, afirmó la Rectora Autoridades de la UV inauguraron el V Encuentro de…
Read
Random Post

La doctora Jill Biden seguirá dando clases, desde la Casa Blanca

La primera dama entrante, quien tiene un doctorado en liderazgo educativo, seguirá enseñando en el Northern Virginia Community College, donde fue profesora a tiempo completo durante los ocho años de la vicepresidencia de su marido. Lea el artículo en el…
Read
Random Post

¡¡¡Muchas felicidades!!!

El día de hoy, 13 de noviembre de 2022, sucedió un evento que, además de acción ciudadana pocas veces vista en este país (equiparable a la famosa marcha del silencio en el año 2011), fue un grito de la ciudadanía…
Read
Random Post

Veracruz, en lo más alto del deporte; reconoce Gobernador a medallistas de Panamericanos y Parapanamericanos

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/11/PANAMERICANOS-Y-PARAPANAMERICANOS_2427.mp3   Anuncia CONADE reactivación de becas de Alto Rendimiento para entrenadores Se llevarán a cabo selectivos en la entidad, rumbo a Tokio 2020   Xalapa, Ver., 06 de noviembre de 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez recibió a…
Read
Random Post

Twitter con Elon Musk será un lugar aterrador

Las razones del hombre más rico del mundo para tomar el control de la red social no tienen que ver con la libertad de expresión. Se trata de controlar el megáfono. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.