FCAS convoca a participar en clínica deportiva

1 junio, 2017 ·

  • Se realizará el sábado 3 de junio en el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, a partir de las 10:00 horas. Entrada libre
  • El evento es organizado por estudiantes de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas

Cartel publicitario de “Alterna, clínica deportiva”

Karina de la Paz Reyes Díaz

Xalapa, Ver., 01/06/2017.- Alumnos de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) de la Universidad Veracruzana (UV), convocan a las personas interesadas en la cultura física y el deporte a participar en un evento pionero en la ciudad: “Alterna, clínica deportiva”, que se desarrollará el sábado 3 de junio en el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, donde se encuentra la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI). La entrada es libre.

Isamar Sesma Reyes, coordinadora de Medios y Difusión de la Agencia Estratega, Publicidad y Relaciones Públicas, organizadora del evento, detalló que éste se centra en cinco formas de abordar la cultura física y el deporte: desarrollo integral del individuo, deporte en comunidades con marginación urbana, deporte adaptado para la inclusión social, actividad física urbana y en entornos digitales.

En el evento participarán personalidades destacadas en la materia como Cuauhtémoc Sánchez Ortiz, director de Cultura Física de la Universidad Nacional Autónoma de México; Arturo Torres y Gutiérrez, médico internista; Danee Marmolejo, atleta profesional, y Crisanto Grajales Valencia, deportista olímpico de triatlón.

Entre las múltiples actividades está el panel “Punto de salida”, que se desarrollará en la sala de videoconferencias de la USBI-Xalapa a las 11:00 horas, y una demostración de actividad física urbana: parkour, en la cacha de tenis 2. Además, se presentarán e iniciarán dos campañas publicitarias: “Ser integral” y “Actívate como quieras”. Para conocer a detalle el programa los organizadores invitan a consultar la página de Facebook Alterna Clínica Deportiva, pues varios de los eventos se desarrollarán de manera simultánea.

Lorena Senties Ruiz e Isamar Sesma Reyes

“Sentimos que es muy importante tener presente en la vida cotidiana la cultura física y el deporte, especialmente que los jóvenes realicen un deporte o tengan el hábito de la activación. Nosotros como publirrelacionistas encontramos ahí áreas de oportunidad en las que podemos intervenir”, añadió Lorena Senties Ruiz, encargada del Departamento de Logística.

Las universitarias recomendaron a los interesados acudir con media hora de anticipación, para ser debidamente registrados e informados de dónde y qué actividades se llevarán a cabo.

Cabe citar que este evento es producto de las experiencias educativas (EE) Campaña Publicitaria y Creación de Eventos Estratégicos. En la agencia publicitaria participan 34 universitarios del programa de Publicidad y Relaciones Públicas de la FCAS.

Tags:
Next Post

DADUV, con programa completo para atender a sus deportistas

Selecciones de Halcones, escuelas, cursos AFEL, torneos interiores y el Curso Vacacional Ollín, entre otras prioridades Maribel Barradas Landa, titular de la DADUV, con sus coordinadores deportivos Santiago Morales Ortiz Xalapa, Ver., 02/06/2017.- La Dirección de Actividades Deportivas de la…
Read
Previous Post

Se incrementa registro de patentes de la UV

Investigadores muestran mayor interés en la protección de sus invenciones y generación de otras nuevas De 2013 a la fecha, la Oficina de Transferencia de Tecnología (OTT) ha registrado 17 invenciones ante el IMPI Como parte del trabajo se ofrecen…
Read
Random Post

Padres de normalistas piden abrir indagatoria contra Fuerzas Armadas

Luego de que se diera conocer el involucramiento de las Fuerzas Armadas en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como acciones de simulación en la investigación, familiares de los jóvenes estudiantes exigieron que llamen…
Read
Random Post

UV, sede del taller de la Red Mexicana de Enfermería en la Educación e Investigación

  Claudia Beatriz Enríquez Hernández, directora de la Facultad de Enfermería UV región Veracruz Francisco Cadena Santos, presidente de la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Enfermería   28/03/2021, Veracruz, Ver.- La Facultad de Enfermería de la Universidad…
Read
Random Post

Inaugura SEV Ciclo Escolar 2019-2020; regresan a clases 2.2 millones de estudiantes

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/08/INICIA-CICLO-2019-2020_1863.mp3   Dan la bienvenida a más de 137 mil docentes   Xalapa, Ver., 26 de agosto de 2019.- En la Primaria Federal “Adolfo Ruiz Cortines”, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García,…
Read
Random Post

Emite la ELMIVEC convocatoria para el ciclo escolar 2021-2022

Xalapa, Ver., 19 de julio de 2021.- La Escuela Libre de Música del Instituto Veracruzano de la Cultura (ELMIVEC) inicia el proceso de inscripción al periodo septiembre 2021-enero 2022, del 23 al 31 de agosto. La modalidad de trabajo será…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.