Casa del Lago UV alojará foro académico y obra de teatro

6 junio, 2017 ·

  • El 7 de junio se inaugura una exposición y mesa de diálogo en el marco del proyecto BIOCULTURaRTE
  • Del 8 al 11 de junio invita a una puesta en escena dirigida por Bruno Monroy

BIOCULTURaRTE reúne a estudiantes y académicos de distintas áreas disciplinares

Xalapa, Ver., 06/06/2017.- Del 7 al 11 de junio, la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV) albergará dos actividades de especial interés: un foro académico y estudiantil promocionado por el Proyecto BIOCULTUaRTE, y la obra teatral El funcionario Bueno, de Alberto Lomnitz, con dirección de Bruno Monroy.

La mesa de diálogo, que lleva por título “Takgalhchiwnamana; estamos dialogando”, se efectuará el miércoles 7 de junio en la terraza de la Casa del Lago y la sala de actividades complementarias, de las 17:00 a las 20:00 horas.

Participarán Javier Petrilli Rincón, Cuauhtémoc Méndez López y Guadalupe Buzo Floresi, de la Facultad de Artes Plásticas; Armando Lozada García, de la Facultad de Biología, y Sara Itzel Arcos Barreiro, de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) sede Totonacapan.

“Takgalhchiwnamana; estamos dialogando” remite a la expresión en totonaco que versa sobre el intercambio de saberes y conocimientos entre áreas disciplinares históricamente distanciadas, como la biología, el arte y la cultura.

El funcionario Bueno se presentará en el Foro “Miguel Herrera”

El mismo día, pero a las 9:00 horas, se inaugurará la exposición BIOCULTUaRTE, con la presentación de una reseña audiovisual del Proyecto X Balam, de la Dirección General del Área Académica de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, en la sala de actividades complementarias.

El jueves 8 a las 20:00 horas, en el Foro “Miguel Herrera” del mismo recinto, se ofrecerá la puesta en escena de El funcionario Bueno, comedia satírica en torno a un burócrata de apellido Bueno que intenta hacer su trabajo de manera correcta, aunque debe seguir ciertos lineamientos que impiden que las cosas no se desarrollen como él espera.

El elenco está formado por Jesús Benítez, Faride J. Beyruti, Francisco Campos, Ana Luisa Méndez y Miguel Ángel Carrillo. Las funciones se repetirán el viernes 9 a las 20:30 horas, sábado 10 y domingo 11 a las 19:30 horas. El costo del boleto de acceso es de 100 pesos para público en general y 80 pesos para estudiantes con credencial vigente e Inapam.

Tags:
Next Post

Estudiantes de FCAS realizaron muestra de cortometrajes y carteles

Como parte de las actividades de la experiencia educativa Estética y Apreciación Cinematográfica Los cortometrajes y los carteles exhibidos fueron autoría de estudiantes de FCAS Carlos Hugo Hermida Rosales Xalapa, Ver., 06/06/2017.- Estudiantes de la Licenciatura en Relaciones Públicas de…
Read
Previous Post

UV continúa política de capacitación de sus administrativos

Ahora, gran participación de personal administrativo de la Facultad de Idiomas El curso llevó por título “Organización en el trabajo y gestión eficaz del tiempo” Personal administrativo, técnico, manual y de confianza de la Facultad de Idiomas, durante el curso…
Read
Random Post

Los Folkloristas festejaron 50 años de resistencia cultural

Se presentaron en la Sala Tlaqná La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, entregó reconocimiento a la agrupación musical por el éxito de su gira musical Dedicaron la canción Vientos del pueblo, de Víctor Jara, a los estudiantes…
Read
Random Post

En coordinación con pueblo y gobierno, va el rescate cultural de Actopan: gobernador Cuitláhuac García

*Toma protesta al Consejo Municipal de Protección Civil y entrega vehículos para atención de emergencias Actopan, Ver., 22 de febrero de 2022.- Con el inicio de una nueva etapa de coordinación entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de…
Read
Random Post

UV, institución de renombre a nivel nacional : Natalie Quezada

Principales La joven, quien estudiará la Licenciatura en Médico Cirujano, obtuvo un puntaje de 98.89 en el EXANI-II del Ceneval Natalie Eunice Quezada Carpio “Todas las profesiones requieren lecturas y desvelos que deben afrontarse con esfuerzo y compromiso, por eso…
Read
Random Post

El registro del crimen

No está a discusión si vivimos en un escenario en donde el crimen es una de las principales referencias diarias, sino hasta cuándo persistirá ese ambiente de incertidumbre y zozobra social que ha abatido la calidad de vida de los…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.