Estudiantes de FCAS realizaron muestra de cortometrajes y carteles

6 junio, 2017 ·

  • Como parte de las actividades de la experiencia educativa Estética y Apreciación Cinematográfica

Los cortometrajes y los carteles exhibidos fueron autoría de estudiantes de FCAS

Carlos Hugo Hermida Rosales

Xalapa, Ver., 06/06/2017.- Estudiantes de la Licenciatura en Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) de la Universidad Veracruzana (UV) realizaron el evento FCAS Premiere, en el cual mostraron 10 cortometrajes de su autoría y la misma cantidad de carteles publicitarios alusivos a los mismos.

Dentro de este acontecimiento que se realizó el 1 de junio en Realia, Instituto Universitario para la Cultura y las Artes, los universitarios hicieron uso de las habilidades técnicas, artísticas y creativas adquiridas a lo largo de su formación.

Los filmes presentados fueron The broker, Algebra Mental, Stock, La femme fatale, Maligno, Efímera estancia de un corazón roto, El sustituto, El día que te encontré, Sin ti y Entelequia en tabletas.

Mónica Lara Rosas, estudiante de sexto semestre de la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas, compartió que este evento surgió como parte de las actividades de la experiencia educativa (EE) Estética y Apreciación Cinematográfica, impartida por la académica Georgina Sotelo Ríos.

“Por medio de estos filmes los estudiantes mostramos el avance del cine a lo largo de la historia, además retomamos algunos de los géneros más importantes de este arte para exponerlos y presentarlos en formas novedosas”, explicó.

La universitaria comentó que gracias a este trabajo aprendió a apreciar el arte cinematográfico por medio de la crítica y el análisis, y así conocer los aspectos técnicos de distintos géneros.

Erick Alberto García López, del mismo programa educativo, narró que cada uno de los cortometrajes exhibidos fue producido a través de distintas técnicas y guiones.

Iván Medina, Mónica Lara y Alberto García, del equipo organizador de FCAS Premiere

“El filme Sin ti fue realizado con la técnica de minimalismo, la cual contempla cuadros sencillos, pocos encuadres y movimientos de cámara. El argumento gira en torno a un hombre que presenta síntomas de esquizofrenia y se enamora de una mujer que sólo logra ver cuando tiene episodios de esta enfermedad”, compartió.

El joven comentó que The broker es un tráiler cinematográfico realizado en honor a la película El lobo de Wall Street, mientras que La femme fatale aborda un asesinato cometido por una mujer que debe ser resuelto por dos detectives, lo cual es un tributo a la novela negra.

Georgina Sotelo mencionó que por medio de los cortometrajes y carteles cinematográficos exhibidos, los universitarios demostraron tener conocimiento de conceptualización, forma y edición de imagen, musicalización e incluso organización de eventos propios de un relacionista público.

La catedrática aseguró que dentro de la UV existe mucho talento y que la fortaleza de esta casa de estudio es que cuenta con estudiantes que son punta de lanza y poseedores de un gran dinamismo, creatividad y sentido de innovación.

Tags:
Next Post

OSX presenta Noche de jóvenes pianistas

Elías Manzo Hernández, Rachid Bernal y Raquel Fisk, los invitados para el concierto del viernes 9 de junio La Orquesta Sinfónica de Xalapa Xalapa, Ver., 06/06/2017.- La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) presentará el viernes 9 de junio, a punto…
Read
Previous Post

Casa del Lago UV alojará foro académico y obra de teatro

El 7 de junio se inaugura una exposición y mesa de diálogo en el marco del proyecto BIOCULTURaRTE Del 8 al 11 de junio invita a una puesta en escena dirigida por Bruno Monroy BIOCULTURaRTE reúne a estudiantes y académicos…
Read
Random Post

CUSRS imparte curso para atender violencia de género

El curso constará de 20 horas con valor curricular por Educación Continua Inició curso taller “Prevención y atención a la violencia familiar y de género” José Luis Couttolenc Soto 21/02/2018, Xalapa, Ver.- Con el fin de que personal académico instructor,…
Read
Random Post

El Día de las Madres nació como una protesta

Parece inverosímil que esta fecha edulcorada tuviera un origen feminista. Pero lo tiene. Y debemos recuperarlo. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Cobros puntuales sin servicios eficientes

No sé si a ustedes les ha pasado, pero en mi experiencia reciente los servicios prestados, tanto por el sector público como por el sector privado son, lo menos, deplorables y dignos de la sección "Mercado de lágrimas" de aquél…
Read
Random Post

Ayuntamientos no han adecuado sus reglamentos en materia medioambiental

Xalapa, Veracruz, jueves 4 de abril de 2019. Ayuntamientos no han adecuado sus reglamentos en materia medioambiental · Para la transición paulatina al uso de materiales biodegradables; como para sancionar a los establecimientos mercantiles que para prestar sus servicios utilicen…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.