En Banderilla, clausura del 5° Festival OSX

24 agosto, 2017 ·

  • El sábado 26 de agosto en la Iglesia San José a las 17:00 horas

La OSX ofrecerá un concierto especial en Banderilla

Xalapa, Ver., 24/08/2017.- La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) culmina el programa de actividades del 5° Festival de la OSX 2017, el sábado 26 de agosto en la Iglesia San José de Banderilla, donde interpretará las más emblemáticas obras de W. A. Mozart, Georges Bizet, Piotr I. Chaikovski, Gioachino Rossini, Anton Dvorák y Dámaso Pérez Prado, programa dirigido por el director titular de la orquesta, Lanfranco Marcelletti.

Después de presentarse en varias sedes de la región, con charlas y conciertos extramuros, la OSX clausura este evento con un concierto especial.

La invitación es para el público en general, a que conozcan la formación de la orquesta, quiénes la integran y cuáles han sido las obras que la han caracterizado durante los últimos años.

La tradición señala que el municipio de Banderilla se llama así debido a que los ladrones colocaban una banderilla en la cumbre del cerro La Martinica para señalar a cómplices el paso por el camino real, de cargamentos que pudieran ser asaltados. En esta ocasión es sede para la clausura el 5° Festival OSX.

La cita es el 26 de agosto a las 17:00 horas en la Iglesia San José, con entrada libre. Para más información consulte la página www.orquestasinfonicadexalapa.com o en Facebook: Orquesta Sinfónica de Xalapa.

Tags:
Next Post

Piezas del MAX se exhibirán en los museos “Paul Getty” y Metropolitan of Art

La entidad de la UV participará en la exposición Golden Kingdoms. Luxury and legacy in the Ancient Americas Por primera ocasión, acervo del MAX se presentará en sendos recintos culturales de Estados Unidos En el proceso de embalaje de El…
Read
Previous Post

UV forma científicos capaces de poner en diálogo diferentes conocimientos

 Inició actividades la segunda generación de la MEIS del IIE Estudiantes y académicos de la segunda generación de la MEIS Karina de la Paz Reyes Díaz Xalapa, Ver., 24/08/2017.- La segunda generación de la Maestría en Educación para la Interculturalidad…
Read
Random Post

La historia contada no es de éxitos: Pedro Pérez Herrero

El historiador español ofreció la conferencia “Historia y ciencias sociales; horizontes actuales y desafíos futuros”, en el IIH-S de la UV  Cuestionó las narrativas actuales y dijo que es preciso construir otras ya que importantes conceptos provienen del siglo XIX …
Read
Random Post

Distingue STPSP a empresas que protegen derechos de menores

Xalapa, Ver., 15 de junio de 2023.- La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) entregó el distintivo Veracruz Libre de Trabajo Infantil a las empresas Braskem Idesa y Beta San Miguel, ésta última propietaria de los ingenios El…
Read
Random Post

AMLO propone reemplazar a la OEA por un organismo que no sea "lacayo de nadie"

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que la Organización de Estados Americanos (OEA) sea sustituida por un nuevo organismo que integre a todos los países de América Latina y el Caribe."La propuesta es, ni más ni menos, que construir…
Read
Random Post

Abre IVEC convocatoria para grupos musicales independientes

    Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) anuncia la convocatoria “Dotación de instrumentos a grupos de música tradicional de Veracruz” con fecha límite el 23 de noviembre; el objetivo es preservar…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.