UV, con dos representantes en el Mundial Universitario de China

25 agosto, 2017 ·

  • Se trata de los futbolistas Balam Martínez Castro y David Ruiz Chacón
  • El desempeño de ambos fue observado por el cuerpo técnico de la selección durante la pasada Universiada Nacional

Balam Martínez, segundo en la línea de arriba de derecha a izquierda, y David Ruiz, tercero en la línea de abajo, integran la Selección de México

Santiago Morales Ortiz

Xalapa, Ver., 25/08/2017.- Después de su brillante participación en la Universiada Nacional Nuevo León 2017, dos deportistas de la Universidad Veracruzana (UV) forman parte de la Selección Nacional de Futbol de México que participa en la Universiada Mundial de Taipei, China.

Balam Martínez Castro y David Eduardo Ruiz Chacón, alumnos de las regiones Orizaba-Córdoba y Xalapa, respectivamente, son los representantes de Halcones que asisten a la justa mundialista, con buenos resultados hasta el momento.

La Selección Universitaria de México avanzó a la segunda ronda, tras vencer a China por 3-0, a Irlanda 1-0 y empatar 1-1 con Francia.

Balam Martínez, estudiante de la carrera de Arquitectura, cumple con su segunda Universiada Mundial pues estuvo con México en el Mundial Universitario Japón 2015.

Por su parte, David Eduardo Ruiz, alumno de la Facultad de Contaduría y Administración y quien juega como defensa, participa en su primer mundial, convocado por el técnico nacional Diego López.

Al respecto, el entrenador de Halcones UV, Emilio Gallegos Sánchez, avaló la calidad de los universitarios y señaló que se trata del máximo reconocimiento que puede tener un deportista.

Agregó que ambos fueron observados por el cuerpo técnico de la selección durante la pasada Universiada Nacional, y debido a su capacidad técnica se ganaron un lugar en el “Tri”.

Destacó que para Balam Martínez se trata de su último año como universitario, mientras que David Ruiz tendrá actividad durante dos años más.

Emilio Gallegos señaló que la medalla de oro obtenida por la UV en la Universiada Nacional 2015 fue la pauta para observar a los integrantes de Halcones, por su alto nivel competitivo.

Añadió que actualmente la Selección de la UV se prepara para competir en la Temporada 2017-2018 del Campeonato Universitario Telmex, como parte de su preparación rumbo a la Universiada Nacional Sinaloa 2018.

 

Tags:
Next Post

SAISUV ofreció taller a alumnos de Derecho

Aprendieron cómo mejorar hábitos alimenticios y elaborar refrigerios saludables a costos accesibles La Universidad Veracruzana busca formar profesionistas preparados e interesados en el autocuidado de su salud Personal del SAISUV ofreció el taller “Refrigerios prácticos y saludables” en la Facultad…
Read
Previous Post

Vida y obra de Schumann, tema para el ciclo “Música y Literatura”

Guillermo Cuevas y Axel Juárez disertaron en la Sala “Carlos Fuentes Lemus” de la USBI Leticia Rodríguez Audirac dio la bienvenida a los asistentes Jorge Vázquez Pacheco Xalapa, Ver., 25/08/2017.- La personalidad y el legado artístico del compositor alemán Roberto…
Read
Random Post

Libera MEV a víctima de secuestro, en Fortín

Instrumenta UECS operativo de inteligencia Córdoba, Ver., 14 de noviembre de 2016.- La coordinación del Mando Especial Veracruz (MEV), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) región centro Córdoba de la Fiscalía General del Estado (FGE),…
Read
Random Post

Trasladan a 7 reos de alta peligrosidad del CERESO de Pacho Viejo

  Con base en sus perfiles criminológicos y situación legal Fueron integrados a diferentes centros penitenciarios de la entidad   Coatepec, Ver., 27 de mayo de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de…
Read
Random Post

Implementará PC puente aéreo para apoyar a las comunidades incomunicadas en Los Tuxtlas

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/11/ALERTA-PC-EN-LOS-TUXTLAS_2399.mp3   Se proporcionarán suministros como alimentos y medicinas En reunión extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias se evalúan los daños   Xalapa, Ver., 03 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Protección Civil (PC) fortalecerá el plan de…
Read
Random Post

Entrega Editora de Gobierno el cuento “Un pájaro en la ventana” a su autor, Alonso Castañeda Aguirre

Entrega Editora de Gobierno el cuento “Un pájaro en la ventana” a su autor, Alonso Castañeda Aguirre *El novel escritor es ganador del Octavo Concurso de Cuento Infantil*En el marco de la FILU, se presentó la edición 2019 de este…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.