La UV será siempre su casa: Rectora a egresados

31 agosto, 2017 ·

  • “Demos pasos honestos en pos del diálogo y la reflexión y no mordamos los anzuelos del dinero fácil y la ignorancia arrogante”, dijo egresado

Fotografía a egresados, acompañados de autoridades universitarias y directores de las facultades de la región Xalapa

Karina de la Paz Reyes Díaz

 

Xalapa, Ver., 31/08/2017.- El último acto público del periodo 2013-2017 en la Universidad Veracruzana (UV) fue un encuentro entre jóvenes estudiantes recién egresados de sus programas de estudio y la rectora, Sara Ladrón de Guevara.

En un video, la Rectora destacó que la UV alimentó a los hoy egresados con lo mejor que tiene. Ya en uso de la voz, Sara Ladrón de Guevara tomó la palabra y les externó que la ceremonia fue organizada con el propósito de que el rectorado concluyera con un evento para quienes dan sentido a esta casa universitaria: los estudiantes.

A éstos les advirtió de la importancia de desempeñarse profesionalmente con una redoblada vocación social y una igualmente redoblada disposición de servicio.

Además, destacó el discurso que Jesús Ernesto Rodríguez López leyó ante sus compañeros del programa educativo de Lengua y Literatura Hispánicas, a manera de despedida de sus académicos y compañeros, en su respectiva ceremonia de egresados.

Al citar las palabras del universitario, mencionó: “Llegamos, por fin, a la primera frontera del conocimiento. La especialización o la universalidad se tienden ante nosotros como un horizonte de misterio. El pasado nos retiene bajo su ala maternal, el presente nos desnuda con la crudeza de los hechos y el futuro, prometedor y agobiante al mismo tiempo, nos recibe a cada uno en soledad.

Las autoridades universitarias durante la ceremonia

”No quiero mentirles, nada puede asegurarnos si el camino traerá consigo venturas o tormentos, ahora que la Universidad nos despide como graduados el curso de nuestro andar depende únicamente de nosotros mismos. Demos pues, pasos certeros en pos del conocimiento y no detrás de reconocimientos. Demos pasos honestos en pos del diálogo y la reflexión, y no mordamos los anzuelos del dinero fácil y la ignorancia arrogante. Sembremos para nosotros mismos las semillas del criterio y desinterés y cosechemos para los demás nuestras mejores flores, porque no hay nada más inútil y egoísta que el saber no compartido.”

Sara Ladrón de Guevara también enfatizó que éste no es un adiós, sino un hasta pronto, pues de una u otra manera la UV seguirá siendo su casa de estudio. Asimismo, les deseó suerte y el mayor de los éxitos en su desarrollo profesional.

“Sus puertas siguen y seguirán abiertas para la continuación de sus estudios, para su incorporación en labores docentes, de investigación, administración o de conducción, para su aportación; en fin, a la construcción de una institución noble y generosa que en los últimos años les ha brindado una formación profesional y humana de calidad, y a la que siempre habrán de encontrar algo qué darle, qué aportarle.”

En la ceremonia participaron: la secretaria académica, Leticia Rodríguez Audirac; el secretario de Administración y Finanzas, Gerardo García Ricardo; el abogado general, Alberto Islas Reyes; los directores generales de las áreas académicas de Artes, Ciencias Biológico-Agropecuaria y de Humanidades, Miguel Flores Covarrubias, Domingo Canales Espinosa y José Luis Martínez Suárez, respectivamente.

Asimismo, las directoras generales de las áreas académicas de Ciencias de la Salud y Económico-Administrativo, María Concepción Sánchez Rovelo y Liliana Betancourt Trevedhan, respectivamente; y los directores generales de Administración Escolar y del Sistema de Enseñanza Abierta, Héctor Francisco Coronel Brizio y Miguel Sosa Ruiz.

En el evento también acompañó el Coro de la UV, con la entonación del Himno a la Universidad Veracruzana; los grupos artísticos Tlen Huicani Maderas y el Mariachi Universitario, y las mascotas universitarias Luzio y Lis.

Tags:
Next Post

Invita Cinthya Lobato a aprovechar becas para licenciaturas y posgrados

Hay también mil becas para cursar careras técnicas, señaló́.   “Hay mil becas para cursar carreras técnicas en un año o en año y medio; diversos cursos y diplomados que pone a disposición el Instituto de Capacitación de Recursos Humanos…
Read
Previous Post

Tianguis Agroecológico Universitario promueve hábitos saludables

Este evento, organizado por SAISUV, CoSustenta y DADUV, impulsa la sana alimentación Acerca a la comunidad universitaria y la sociedad con productores locales Juan Hernández Flores promueve el uso de herbolaria tradicional Carlos Hugo Hermida Rosales Xalapa, Ver., 31/08/2017.- La…
Read
Random Post

Marco Morel pinta a México con su guitarra en el ciclo Sonidos de México

El tercer concierto del ciclo Sonidos de México estuvo a cargo del guitarrista Marco Morel quien, con 16 temas instrumentales de su autoría, interpretó en el Teatro Helénico piezas inspiradas en México. Marco Morel, a quien Susana Harp, organizadora del…
Read
Random Post

Investigación en desarrollo humano, en auge

Inició el Quinto Coloquio Mexicano de Investigación en Desarrollo Humano, organizado por la Maestría en Desarrollo Humano del Instituto de Psicología y Educación de la UV  El trabajo del promotor del desarrollo humano ha cobrado cada vez más importancia, señaló…
Read
Random Post

Secretaría de Salud promueve y preserva la medicina tradicional indígena

  Del 26 al 28 de junio realizará jornada “La Medicina y la Partería Tradicional Indígena” Participarán terapeutas tradicionales de municipios del sur   Xalapa, Ver., 24 de junio de 2019.- La Secretaría de Salud (SS), a través de la…
Read
Random Post

La Venta, tema de la cuarta sesión del WIA – Universo – Sistema de noticias de la UV

El jueves 18 de junio por la plataforma Zoom y la página oficial Facebook Cinco especialistas de la arqueología hablarán de una de las primeras ciudades del México antiguo Karina de la Paz Reyes Díaz  16/06/2020, Xalapa, Ver.- Una…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.