Secretaria Académica visitó la región Coatza-Mina para atender necesidades

8 diciembre, 2017 ·

Estudiantes de Medicina en la Atención Prehospitalaria

Cecilia Escribano

08/12/2017, Coatzacoalcos, Ver.- María Magdalena Hernández Alarcón, secretaria Académica de la Universidad Veracruzana (UV), visitó la región Coatzacoalcos-Minatitlán, con el fin de conocer las necesidades en materia de docencia, investigación, asuntos administrativos e infraestructura.

La funcionaria visitó los campus Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos, en compañía del vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta; el secretario Académico regional, Florentino Cruz Martínez; el coordinador regional de Vinculación, José Antonio Fernández Figueroa, y directivos.

En Acayucan se reunió con Nayib Bechara Acar Martínez, director de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria (FISPA), con quien dialogó sobre la necesidad de vincular a la UV con la Asociación Ganadera de Sayula, además de fortalecer el sistema de enseñanza a distancia que caracteriza a la Facultad.

Posteriormente realizó un recorrido por las áreas del invernadero, el próximo pozo artesano, la lombricomposta, el laboratorio de producción animal y vegetal, el laboratorio de análisis de suelo, bromatología y agua, el módulo de hongos comestibles y la biblioteca.

Magdalena Hernández Alarcón escuchó las necesidades de los directivos

En el campus Minatitlán visitó la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), donde se analizó el posible crecimiento de la misma, además de los estragos ocurridos por los sismos de septiembre y se acordó realizar el diagnóstico estructural de las instalaciones.

Por su parte, la Facultad de Trabajo Social recibió a Hernández Alarcón con hospitalidad y solicitó la creación de espacios deportivos, además de apoyo en las estrategias de seguridad del campus y la necesidad de docentes de tiempo completo.

La Facultad de Enfermería solicitó a la Secretaria Académica el apoyo para cumplir con las recomendaciones de los organismos acreditadores, entre las cuales se considera la necesidad de técnicos académicos; asimismo, se pidió el respaldo para la Maestría en Enfermería.

En la Facultad de Medicina, la funcionaria conoció a jóvenes que integran el área Estudiantes de Medicina en la Atención Prehospitalaria (EMAP) y señaló: “Esta Facultad es punto de referencia, se caracteriza por la calidad de su quehacer y el compromiso de sus académicos”.

En el campus Coatzacoalcos se reunió con los directores de Ingeniería, Ciencias Químicas, Escuela de Enfermería, Contaduría y Administración, Centro de Idiomas, Centro de Investigación en Recursos Energéticos y Sustentables (CIRES) y el Sistema de Enseñanza Abierta (SEA).

Cada director manifestó sus necesidades; por ejemplo, la Facultad de Ingeniería solicitó apoyo en el proyecto de laboratorio de sanitaria y mantenimiento, además de la creación del jefe de carrera; la Facultad de Ciencias Químicas solicitó consolidar los convenios con la industria.

También se realizó la visita a la USBI-Coatzacoalcos, donde el Director y Administrador manifestaron los problemas y las necesidades de reparación; además, recorrió el módulo de salud para analizar el avance de la construcción.

Hernández Alarcón se comprometió a realizar otra visita para dar certeza y respuesta a las necesidades manifestadas por las entidades académicas, además de visitar a la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), sede Las Selvas.

Tags:
Next Post

Biocultura busca crear puentes para la comprensión integral del ser humano

Planteó Manuel Rodríguez Antropólogos se encuentran capacitados para cerrar las brechas entre diferentes culturas: Paulina Cruz Paulina Cruz Castañeda Carlos Hugo Hermida Rosales 08/12/2017, Xalapa, Ver.- Juan Manuel Rodríguez Caso, académico de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional…
Read
Previous Post

La cultura es un derecho humano: Raúl Gutiérrez Lombardo

El Secretario Ejecutivo del Centro “Vicente Lombardo Toledano” apuntó que en los humanos la evolución biológica se trascendió a sí misma Raúl Gutiérrez Lombardo en su conferencia dentro del 2° Congreso Internacional sobre Pensamiento Evolucionista David Sandoval Rodríguez 08/12/2017, Xalapa,…
Read
Random Post

Estudiante UV destacó en Congreso Catalán de Inteligencia Artificial – Universo – Sistema de noticias de la UV

El trabajo de maestría realizado por Alejandro Platas López obtuvo el premio de mejor presentación corta  Se desarrolló en colaboración con la Universidad de Valencia, España  Alejandro Platas y Alejandro Guerra Claudia Peralta Vázquez  12/01/2020, Xalapa, Ver.- Con el…
Read
Random Post

Diversidad de realidades: una complejidad para la afiliación de las trabajadoras del hogar al IMSS

Pese a los enormes esfuerzos de las trabajadoras del hogar y su organización colectiva, todavía 95% de las trabajadoras del hogar están fuera de la seguridad social y el 70% tienen ingresos de apenas un salario mínimo mensual. Siga leyendo…
Read
Random Post

UV, sede de DocsXalapa, Espacio de Cine Documental

Este evento surgido de DocsMX exhibirá una muestra de lo más representativo de la cinematografía documental nacional  En la sección “Fragmentos Universitarios” de este festival, serán proyectados dos documentales realizados por egresados de esta casa de estudios  María José Baxin…
Read
Random Post

Cobros puntuales sin servicios eficientes

No sé si a ustedes les ha pasado, pero en mi experiencia reciente los servicios prestados, tanto por el sector público como por el sector privado son, lo menos, deplorables y dignos de la sección "Mercado de lágrimas" de aquél…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.