Fortaleza y Unidad Universitaria

13 mayo, 2019 ·

El día de hoy, el H. Consejo Universitario General de la Universidad Veracruzana, culminó una etapa más, que resulta histórica, al aprobar el anteproyecto de Ley Orgánica a presentar ante la Legislatura del Estado, con 336 votos a favor, nueve en contra y 19 abstenciones. Es decir, 336 Consejeros de un total registrado de 364, que representó un sólido 92.3% consideraron que el anteproyecto refleja un cambio equilibrado y necesario en el que se aprecian beneficios para la comunidad universitaria, que también constituyó un reconocimiento al trabajo que realizó la Comisión Transitoria.

Ante todo, la Universidad Veracruzana se muestra unida y firme para decidir el rumbo que seguirá los próximos años.

 

 

Next Post

Se rumora renuncia Yolanda Olivares al IVM

De última hora Se comenta que la directora del Instituto Veracruzano de la Mujer, Yolanda Olivares presentó su renuncia, por lo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez designó a María del Rocío Villafuerte Martínez como encargada de despacho. Esperemos confirmación
Read
Previous Post

El Dr. Francisco Martínez-Márquez, dictó conferencia magistral

El Doctor Francisco Martínez Márquez, jefe de la División de Ginecología del Hospital Ángeles de Xalapa y uno de los más destacados reconocidos especialistas a nivel nacional e internacional, impartió el jueves 2 mayo la conferencia magistral “La gineco-obstetricia mexicana de…
Read
Random Post

Avala Congreso regreso del Impuesto al Hospedaje en Veracruz

Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobaron con 27 votos a favor, sin abstenciones ni votos en contra el Dictamen que reforma diversas disposiciones del Código Financiero para el Estado por el que establece el regreso…
Read
Random Post

Todos somos o descendemos de migrantes: Gabriela Riveros

La autora presentó la obra Olvidarás el fuego, en la Feria Internacional del Libro Universitario 2023   Gabriela Riveros Elizondo   Carlos Hugo Hermida Rosales  Fotos: Carlos Hugo Hermida Rosales y cortesía FILU  02/07/2023. Xalapa, Ver. “La especie humana tiene…
Read
Random Post

Alumno de Biología trabaja en el mejoramiento genético de plantas de vainilla

El hongo Fusarium oxysporum es el principal patógeno que daña los cultivos en un promedio de 50 días  José Martín Barreda Castillo José Luis Couttolenc Soto  22/04/19, Xalapa, Ver.- La vainilla es uno de los productos aromáticos que cuenta con…
Read
Random Post

2017, el año de las denuncias

Poco o nada tuvieron por hacer en 2017 los titulares de las Secretarías del organigrama de la administración pública estatal, que no fuera hurgar sobre las irregularidades que cometieron sus antecesores para estar en aptitud de presentar las denuncias correspondientes,…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.