Imparte IVEC taller “Máscaras: la otra cara”, en el Centro Cultural Casa Principal

31 mayo, 2019 ·


 

Se contará con la participación del pintor Néstor Andrade Merino

 

Veracruz, Ver., 31 de mayo de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) llevará a cabo el taller “Máscaras: la otra cara”, a partir del 03 de junio, con el fin de desarrollar una actividad estimulante a través del conocimiento de los materiales de reciclaje.

 

El maestro Néstor Andrade Merino será el encargado de impartirlo a niños entre 9 y 12 años de edad.

Este taller estimula la creatividad a través de la elaboración de máscaras de papel, favoreciendo la convivencia entre la niñez, al tiempo de propiciarles un acercamiento a la propuesta plástica contemporánea del artista Héctor de Anda, cuya obra está expuesta en dicho recinto.

 

Néstor Andrade estudió en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de Veracruz y en los Talleres Libres de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV), ha expuesto 70 obras colectivas y 30 individuales, recorriendo estados como Querétaro, Guerrero, Tlaxcala y México. Forma parte del libro 35 Artistas en Veracruz, editado por el IVEC. Actualmente dirige los talleres de artes plásticas para niños, adolescentes y adultos en la casa de las artes Múcara.

 

El taller se desarrollará lunes y miércoles de 16:00 a 18:00 horas; y la inscripción puede realizarse de martes a viernes de 10:00 a 19:00 horas; fines de semana de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00 horas, en el Centro Cultural Casa Principal. El curso y la inscripción son gratuitos.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Nombra SEV a nuevos titulares regionales de la UPN

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/05/NUEVOS-DIRECTORES-UPN_1224.mp3   El titular de la dependencia los exhortó a seguir el principio de cero tolerancia a la corrupción   Xalapa, Ver., 30 de mayo de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) nombró a las directoras y…
Read
Previous Post

Rescata SSP a menor de edad víctima de secuestro virtual, en Coatzacoalcos

  Los extorsionadores exigieron a sus familiares pagar 60 mil pesos Fue localizado al interior de una cafetería   Coatzacoalcos, Ver., 31 de mayo de 2019.- Derivado de un reporte ciudadano al número de emergencia 911, la Secretaría de Seguridad…
Read
Random Post

CUO, espacio importante para tomadores de decisiones

José Othón Flores Consejo rindió su Informe de Actividades correspondiente a 2018 “El trabajo para 2019 será consolidar el trabajo de los 18 observatorios universitarios” José Othón Flores rindió su Informe de Actividades Paola Cortés Pérez 24/01/19, Xalapa, Ver.- José…
Read
Random Post

Torneo de futbol de la Fundación UV reanudó actividades

Los veteranos de la categoría Premier regresaron con todo al Campus CAD    Se reanudó el futbol de veteranos de la Liga Premier de la Fundación UV   Santiago Morales Ortiz 14/06/2021, Xalapa, Ver.- Tras la suspensión por la pandemia de la Covid-19, el Torneo de Futbol…
Read
Random Post

Durante operativos, recupera SSP cinco vehículos robados, en la zona centro

Además se detuvo a una persona y aseguraron arma de fuego   Córdoba, Ver., 09 de abril de 2020.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a un hombre por el presunto delito de robo de vehículos, además…
Read
Random Post

Qué consiguió ¿Corral?

El día previo a la llegada de la Caravana por la Dignidad a la CDMX, su orquestador, el gobernador de Chihuahua Javier Corral se reunió con el Secretario de Gobernación y acordaron lo que al día siguiente Corral presumió como…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.