Comparecen aspirantes a la Comisión Estatal de Búsqueda

7 junio, 2019 ·


 

Presentaron sus planes de trabajo ante familiares y colectivos de búsqueda de personas desaparecidas

 

Xalapa, Ver., 06 de junio de 2019.- La Secretaría de Gobierno (SEGOB), a través de la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos, inició la evaluación para la elección de los aspirantes a la Comisión Estatal de Búsqueda en el Estado de Veracruz; con el compromiso de trabajar a favor de las necesidades de familiares de personas desaparecidas.

 

Ante el Órgano Técnico de Consulta, los postulantes José Pale García, David Martínez Sánchez y Alejandro Ortega Cueto presentaron sus planes de trabajo a familiares, colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y a representantes de organizaciones civiles.

 

La directora general de Cultura de Paz y Derechos Humanos, Mayra Ledesma Arronte, informó que el próximo lunes se entregará el dictamen de la propuesta a la SEGOB; posteriormente, el 14 de junio, el Gobernador nombrará al nuevo Comisionado.

 

Señaló que los planes de trabajo deberán ser afines a la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema nacional de Búsqueda de Personas.

 

A esta primera etapa del proceso asistieron los representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), Hugo Martínez Salgado; de la Comisión Estatal de derechos Humanos (CEDH), Miguel Córdova Álvarez; de la Universidad Veracruzana (UV), Zulma Amador Rodríguez; y de la sociedad civil, Celestino Espinoza Rivera y Omar Arad Pérez Guzmán.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Invita IVEC a sábados de conciertos en el Jardín de las Esculturas

  Xalapa, Ver., 07 de junio de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), presenta este mes de junio, una serie de recitales que se realizarán los días 8, 15, 22 y 29 en el Jardín de las Esculturas,…
Read
Previous Post

Involucra SEDEMA a docentes y alumnos en conservación del medio ambiente

  Realiza avistamiento de aves, senderismo, pláticas, talleres, jornadas de reforestación y otras acciones en el Área Natural Protegida de “La Martinica”   Banderilla, Ver., 06 de junio de 2019.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la…
Read
Random Post

Orteuv ofrece nueva temporada de Estridentópolis

El miércoles 31 de agosto, a las 20:00 horas, en el Teatro La Caja; la entrada es gratuita La obra es ideal para recibir a los nuevos universitarios, que conozcan el teatro y los antecedentes de la UV   Raúl…
Read
Random Post

Rauw Alejandro y su reguetón innovador en los Grammy Latinos

En su tercer álbum, el músico puertorriqueño nominado en los Grammy Latinos reinventa aún más el género. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Número de casos de Covid-19 en México al 16 de octubre de 2021

Coronavirus en México: La Secretaría de Salud presentó su reporte técnico diario sobre el avance de la pandemia en el país, en el que detalló la cifra de contagios nuevos de Covid-19 y el número de defunciones. Siga leyendo en…
Read
Random Post

investigador – Universo – Sistema de noticias de la UV

Debe ser referente para académicos, estudiantes y egresados, dijo José Francisco Báez Corona José Francisco Báez Corona, investigador del IIJ José Luis Couttolenc Soto  04/11/2019, Xalapa, Ver.- En el marco del Coloquio “75 aniversario de la Universidad Veracruzana”, realizado…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.