Se consolida Veracruz por su café de especialidad, en Certamen Taza de Excelencia

24 junio, 2019 ·


 

Obtienen productores 7 primeros lugares en catación

 

Xalapa, Ver., 22 de junio de 2019.- Durante la Séptima Edición del Certamen Taza de Excelencia, los productores de café veracruzanos se posicionaron en siete de los 10 primeros lugares; por ello, participarán en la subasta mundial en línea, donde podrán vender en aproximadamente mil pesos cada libra.

 

Tras 12 días de competencia, en la ciudad de Xalapa, y de someter las muestras al más riguroso examen de catación por parte de jueces nacionales e internacionales, Veracruz obtuvo el tercer lugar nacional y María Alejandra Ramírez Moreno, de Coatepec, recibió el premio Café Femenino.

 

Directivos de Alliance for Coffee Excellence y la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (AMECAFÉ) reconocieron al Gobierno de Veracruz por todas las facilidades para que este evento de talla mundial se llevara a cabo, por primera vez, en la entidad.

 

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón, expresó la disponibilidad de la administración estatal para catapultar a la cafeticultura veracruzana hasta los primeros planos.

 

La realización del Certamen mostró al mundo la calidad del grano que se cosecha en pequeñas fincas, situadas en su mayoría en comunidades indígenas; mientras que los cafeticultores se consolidaron como los grandes campeones del sureste mexicano.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Asegura SSP arma de fuego, tractocamión y estupefacientes; 5 detenidos

  Xalapa, Ver., 24 de junio de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intervino y puso a disposición de la autoridad correspondiente a Uriel Julián “N”, Osvaldo “N”, Julio César “N”, Eduardo “N” y Jesús Emanuel “N”, señalados por…
Read
Previous Post

Atienden Brigadas de Salud a habitantes de Altotonga, Tatatila y Xalapa

  Tatatila, Ver., 23 de junio de 2019.- La Secretaría de Salud (SS), a través de la Jurisdicción Sanitaria V, llevó Brigadas Itinerantes a los municipios de Altotonga, Tatatila y Xalapa como parte de las acciones para acercar los servicios…
Read
Random Post

Otra vez, la burra al trigo

Un escándalo por mes es el promedio que hasta ahora lleva el gobierno de Cuitláhuac García pues tal parece que pronto aprendió, pero muy mal, a manejos del recurso público instrumentando procedimientos violatorios de la normatividad vigente. Van desde el…
Read
Random Post

Another Variation on the Selfie: Get Ready for the Elfie

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque fermentum massa vel enim feugiat gravida. Phasellus velit risus, euismod a lacus et, mattis condimentum augue. Vivamus fermentum ex quis imperdiet sodales. Sed aliquam nibh tellus, a rutrum turpis pellentesque ac.…
Read
Random Post

Ampliar campo laboral, reto de los biólogos

El 87.6 por ciento de los profesionales de la biología está empleado en una institución, cerca del nueve por ciento son autónomos y el resto son empleadores Jorge Escobar dictó conferencia magistral en la Facultad de Biología Paola Cortés Pérez…
Read
Random Post

El turismo en México

En verdad, fue audaz y temeraria la Secretaria de Turismo de Veracruz cuando informó a los veracruzanos que el próximo año llegarían a Veracruz Cruceros de viajes turísticos, solo porque entró en contacto con una de esas compañías y, quizás,…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.