Realizará IVEC homenaje a Ida Rodríguez Prampolini

24 julio, 2019 ·


 

Se presentará un documental y se ofrecerá una charla

 

Xalapa, Ver., 24 de julio de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presentará el documental y la charla, este 25 de julio a las 17:00 horas en la Capilla de los Padres del Museo de Arte del Estado (MAEV), y estará a cargo de María Eugenia Rodríguez Parra, la entrada es libre.

Ida Rodríguez Prampolini fue la fundadora del Instituto Veracruzano de la Cultura, una excepción en la investigación y en la crítica del arte; tenía la convicción de formar alumnos autocríticos, sinceros y mente abierta.

 

En palabras de la conferencista María Eugenia Rodríguez Parra “Ida trasmitía todos estos valores sin enunciarlos siquiera; ya que eran parte de ella misma como maestra, y al mismo tiempo que hablaba de la historia del arte contemporáneo, de los artistas y de los movimientos plásticos presentes, los transmitía contagiándonos de su pasión, sin emitir jamás un juicio de valor que nos apartara de la explicación y la comprensión del arte en su contexto socio-cultural”.

 

Rodríguez Parra es profesora de tiempo completo en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM); Maestra en Historia del Arte por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), teniendo como líneas de investigación el Arte sacro novohispano, Teoría y metodología del arte mundial y de México, y Conservación del patrimonio artístico del Estado de México.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Interviene SSP a 2 por extorsión, robo con violencia y probable homicidio

  Tantoyuca, Ver., 23 de julio de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a Ramón Esteban “N” por robo con violencia y probable homicidio de una persona de la tercera edad; así como a Frank “N” por el…
Read
Previous Post

Aprehende SSP a 3 por portación ilegal de arma, narcomenudeo y robo

  Fueron dos hombres y una mujer, en los municipios de Agua Dulce y Oteapan   Xalapa, Ver., 22 de julio de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arrestó a Alfredo “N” por presunta portación ilegal de arma de…
Read
Random Post

Avanza elaboración del Plan Maestro de Sustentabilidad en la UV 

Se presentará para su aprobación ante el Consejo Universitario General en diciembre próximo  Consejo Consultivo avaló la creación de una campaña de difusión de las acciones de sustentabilidad    El Consejo Consultivo para la Sustentabilidad de la Universidad Veracruzana…
Read
Random Post

El discurso anual de Biden ante el Congreso en cuatro claves

El presidente Biden presentó un tono esperanzador sobre la pandemia, y se hizo historia con dos mujeres en el estrado. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

La vacuna CureVac, una esperanza para los países menos favorecidos

La empresa alemana que la fabrica espera que su vacuna de ARN compita con las fabricadas por Moderna y Pfizer-BioNTech. Podría estar lista el próximo mes. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Ser brigadista UV es aprender algo nuevo cada día: alumnos

En equipos multidisciplinarios realizan su servicio social en Casas de la Universidad Mildred Castillo Virués, brigadista universitaria en la Casa UV de El Conejo José Luis Couttolenc Soto 07/05/2018, Xalapa, Ver.- Alumnos de la Universidad Veracruzana (UV) que realizan trabajo…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.