Fortalece Secretaría de Salud acciones para promover la seguridad del paciente

19 septiembre, 2019 ·


 

 

Xalapa, Ver., 18 de septiembre de 2019.- En el marco del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, la Secretaría de Salud (SS), a través de Hospitales, Centros de Salud y Jurisdicciones Sanitarias, refuerza acciones para promover la seguridad en la prestación de los servicios de atención médica.

 

Al respecto, se establecieron procesos como la identificación correcta de los pacientes, comunicación efectiva, seguridad en el proceso de medicación y procedimientos, reducción del riesgo de infecciones, reducción de daños por causa de caídas, registro de eventos adversos y cultura de seguridad.

 

Por otra parte, en los hospitales General Isla, Comunidad de Naolinco y General de Tantoyuca se ofrecieron pláticas informativas a médicos, enfermeras y personal de Enseñanza, Investigación y Capacitación; así como a familiares en los hospitales Comunidad de Tlapacoyan, General Cosamaloapan e Instituto Veracruzano de Salud Mental “Dr. Rafael Velasco Fernández”.

 

Asimismo, en la Jurisdicción Sanitaria VIII de Veracruz se impartió el curso “Acciones Esenciales de Seguridad del Paciente en Establecimientos de Salud Ambulatorios” y se aplicó un cuestionario a 273 profesionales de la salud, con resultados satisfactorios en un 94.1 por ciento.

 

Por último, en la Jurisdicción Sanitaria II de Tuxpan, se realizó la tercera reunión del Comité de Calidad y Seguridad del Paciente (COCASEP) en donde se unificaron los criterios de llenado, manejo y resguardo de expedientes clínicos.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Capacita SEDEMA a municipios del sur para crear Programa de Gestión Integral de Residuos

    Invita a participar en la convocatoria “Acciones Pro Ambientales en el Estado de Veracruz 2019”   Xalapa, Ver., 18 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) capacita a los consejos consultivos municipales de Medio Ambiente…
Read
Previous Post

Rescata SSP a persona privada de su libertad, en San Rafael

    Luego del reporte, se realizó un importante operativo aéreo y terrestre La persona no presentaba lesiones y fue reunida con sus familiares   San Rafael, Ver., 18 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a…
Read
Random Post

La importancia de ser docente.

El tipo de educación que nos tocó a todos, digamos, los nacidos hasta 1980, era casi en su totalidad rígido. Pocos profesores nos permitían innovar o usar nuestra creatividad para resolver problemas dentro del aula; no interactuaban con sus estudiantes…
Read
Random Post

Estudiantes de Veracruz reconocen prestigio y calidad de la UV

Jessica Mora, Axel Tristán Zamudio, Leydi Hernández y Dulce Martínez obtuvieron los mejores promedios en la región     Jessica Mora Reyes, de Ingeniería Química   Aracely Hernández, Shuguey Enríquez y Francisco Javier Chain   25/08/2021, Veracruz, Ver.- Jessica Mora Reyes, Axel Tristán Zamudio Meza, Leydi María Hernández y Dulce Martínez Hernández, estudiantes de nuevo ingreso a la…
Read
Random Post

Egresada UV elaboró propuesta de decreto para empoderar a la mujer rural veracruzana 

  Adiciona el Capítulo IX y el Artículo 24 a la Ley para el Desarrollo, Equidad y Empoderamiento de la Mujer Rural Veracruzana    “La iniciativa busca ser un hito en estas zonas, debido a que la mejor manera de…
Read
Random Post

Izquierdas y derechas necesitan unirse contra el odio en España

Las cartas con balas y mensajes de odio merecen una condena unánime y sin peros. Es un imperativo para políticos y ciudadanos, de izquierdas y de derechas, que crean de verdad en la democracia. Lea el artículo en el New…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.