Jazzuv y RTV firmaron convenio de colaboración – Universo – Sistema de noticias de la UV

3 octubre, 2019 ·


  • Se difundirá el 9º Festival Internacional Jazzuv en la señal veracruzana y se planea que la comunidad del Centro de Estudios de Jazz de la UV pueda crear contenidos originales 

Jesús Rodríguez, Randy Ramírez, Víctor Hugo Cisneros, Alberto Aguilar, Raciel Martínez y Arleth Barradas en la firma del convenio

David Sandoval Rodríguez 

03/10/2019, Xalapa, Ver.- El Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana (Jazzuv) y Radio Televisión de Veracruz (RTV) firmaron un convenio de colaboración, en el marco del 9º Festival Internacional Jazzuv, a celebrarse del miércoles 23 al domingo 27 de octubre. 

Por parte de RTV signaron el documento Víctor Hugo Cisneros Hernández, director general; Alberto Aguilar Verónica, subdirector general, y Randy Ramírez Leal, subdirector de Radio Más. 

Por la UV, correspondió a Raciel Martínez Gómez, director general de Comunicación Universitaria (DGCU), y Arleth Barradas Padilla, jefa del Departamento de Medios Audiovisuales (Tele UV). 

Jesús Rodríguez Alarcón, coordinador general del Jazzuv y director general del evento, agradeció el respaldo institucional y el apoyo del sistema de comunicación estatal a favor de compartir con un público más amplio las actividades del festival. 

Mencionó además las posibilidades que se abren para realizar actividades de forma conjunta, “hay mucha oportunidad para que a través de los productos académicos que generamos con nuestros estudiantes podamos darles una salida a través RTV”. 

El Coordinador de Jazzuv añadió:Tenemos una gran área de oportunidad y es posible retomar los concursos de composición y arreglo para trabajarlos en los estudios de RTV y generar videos como un estímulo a los estudiantes”. 

Dichas composiciones podrían formar parte de los programas de Tele UV y se otorgaría crédito a los alumnos, reiteró Barradas Padilla, “así ganamos todos porque podemos apoyar a los jóvenes y tendremos música original para las producciones”. 

Cisneros Hernández y Martínez Gómez coincidieron en remarcar la sinergia que se está generando entre ambas entidades públicas, como lo evidencia el convenio con Difusión Cultural, recientemente firmado. 

El Director General de RTV manifestó un total apoyo a la propuesta y destacó que “la Universidad Veracruzana siempre ha sido aliada de RTV”, por lo que existen más oportunidades para hacer vinculación. 





Source link

Next Post

CECDA realizará el VIII Coloquio de Investigación en Artes – Universo – Sistema de noticias de la UV

Del 9 al 11 de octubre en la Casa del Lago UV, tendrá como temática “Archivo y memoria en torno a las artes”  Está organizado en 10 mesas con sus respectivos temas y contará con la presencia de académicos…
Read
Previous Post

Estudiantes UV conmemoraron el 2 de octubre – Universo – Sistema de noticias de la UV

Principales El contingente partió a las 15:30 horas de la Unidad de Humanidades y arribó a la plaza Lerdo poco antes de las 17:00 horas  Estudiantes corearon la consigna “ni perdón ni olvido” Poco más de un centenar…
Read
Random Post

Germán Martínez, aviso a tiempo

Germán Martínez renunció a la Dirección del Seguro Social atendiendo a la tesis del “más vale el aquí corrió que el aquí quedó”, simplemente oteó que no podría cumplir con los objetivos propuestos y decidió poner fin a su condición…
Read
Random Post

Reunión productiva

Xalapa, Ver. a 19 de junio de 2017.- En el edificio del PRI Estatal, el Presidente del CDE de este partido en el Estado de Veracruz, Renato Alarcón Guevara,  sostuvo  una muy productiva reunión con los Presidentes Municipales Electos de…
Read
Random Post

Remate de libros llega a Huatusco

En Xalapa la Editorial UV realizó esta actividad el 11 de noviembre, en la USBI Los días 17 y 18 de noviembre se llevará a cabo en Huatusco, y del 28 al 29 en Casa del Lago, en la capital…
Read
Random Post

Representar a la UV, un orgullo: Jared Mejía

El estudiante de la Facultad de Ingeniería Civil practica la caminata, modalidad 20 kilómetros Ha obtenido sexto y noveno lugares en las universiadas nacionales 2016 y 2017 Carlos Hugo Hermida Rosales 07/02/2018, Xalapa, Ver.- Carlos Jared Mejía Zavaleta, estudiante de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.