Convoca IVEC a talleres de xilografía y monotipos en la GACX

9 octubre, 2019 ·


 

 

Estos se realizarán el 12 y 19 de octubre, respectivamente, con cupo limitado

 

Xalapa, Ver., 09 de octubre de 2019.- En el marco de la exposición “Maestros Oaxaqueños del IAGO”, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a los talleres de xilografía y monotipos que se llevarán a cabo en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), durante los días 12 y 19 del presente mes.

 

El taller de xilografía tiene el objetivo de introducir a los participantes en la técnica de impresión que utiliza por base una plancha de madera, donde el texto o la imagen deseada se talla a mano con gubia o buril. El curso se desarrollará este sábado 12 de octubre.

 

En tanto que el de monotipos tiene como propósito que los asistentes aprendan cómo una estampa se transfiere por contacto, pintada o dibujada, en un soporte rígido cuando el pigmento está todavía fresco. Este taller se efectuará el próximo 19 del mes en curso.

 

Ambos cursos son gratuitos y los impartirá el maestro Roberto González Lozano en horarios de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas. La inscripción está disponible en scgacx@gmail.com. El cupo es limitado.

 

González Lozano cuenta con amplia experiencia en la gráfica y sus trabajos han sido publicados en revistas y catálogos reconocidos; y de igual modo ha obtenido menciones honoríficas importantes como First Place Certificate in “Illustration Portafolio For Magazines” The Columbia Scholastic Press Association, Given at the Columbia University in the City of New York, entre otras.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Aprehende SSP a 3 personas por diversos delitos y recupera 8 vehículos robados

    Xalapa, Ver., 09 de octubre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperó 8 vehículos, una plataforma de carga, una caja seca y un tractocamión que tenían reporte de robo y detuvo a 3 personas por diversos…
Read
Previous Post

Capacita Secretaría de Salud a padres y maestros en nutrición saludable

    Córdoba, Ver., 09 de octubre de 2019.- Con el objetivo de promover buenos hábitos alimenticios para la prevención y control del sobrepeso y obesidad, la Secretaría de Salud (SS) lleva a cabo acciones de orientación a padres de…
Read
Random Post

Alumnos de bachillerato ya pueden competir en la Olimpiada de Física estatal

  En su XXXI edición, nuevamente alumnos y profesores de la Facultad de Física de la Universidad Veracruzana unirán esfuerzos para entrenar a los jóvenes bachilleres Varios integrantes del comité organizador fueron competidores y ahora conformarán a la delegación Veracruz…
Read
Random Post

Licenciatura en Teatro de la UV recibió reacreditación de CAESA

Vigente por cinco años El claustro de profesores tiene amplia experiencia profesional y reconocimiento nacional e internacional en el campo del teatro Con un fragmento de Esto no es una comedia, estudiantes celebraron el acontecimiento Karina de la Paz Reyes…
Read
Random Post

“La fumigación no cura…”

El alarmante brote epidémico de Dengue en la entidad trae muy ocupado al gobierno estatal, quizás porque debió haberse preocupado antes y realizar labores preventivas: “La fumigación no cura a las personas, seamos conscientes, no tergiversemos”, dice Cuitláhuac García con…
Read
Random Post

Alcalde inerte e inoperante

Declara el alcalde Hipólito Rodríguez que sus antecesores reportaron calles pavimentadas pero fueron de ficción, bien que lo haga y exhiba la simulación de quienes, según dice, engañaron a la población, esa es una exigencia popular que todo funcionario debiera…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.