Obtiene IVEA primeros tres lugares por fomento a la lectura a nivel nacional

28 enero, 2020 ·


 

El Instituto también obtuvo el tercer lugar en procesos de inscripción, acreditación y certificación

 

Xalapa, Ver. 22 de enero de 2020.- Las coordinaciones de Boca del Río, Minatitlán y Perote del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar nacional, respectivamente, por sus estrategias de fomento a la lectura.

 

Asimismo, la Unidad de Calidad en Inscripción, Acreditación y Certificación se ubicó en la tercera posición nacional por sus logros en la mejora y cumplimiento de la normatividad en los procesos de inscripción, acreditación y certificación.

 

Lo anterior se informó durante la Cuarta Sesión Ordinaria de la Honorable Junta de Gobierno del IVEA, donde el Director General de la institución, Héctor Leonel Amezcua Cardiel, destacó la pasión, voluntad y profesionalismo característicos de trabajadores, alfabetizadores y colaboradores, lo que coadyuvará a lograr pasos importantes en las ambiciosas metas planteadas.

 

De igual forma, recordó que el Instituto se ha comprometido en responder a la deuda social y educativa, así como también busca constituir una verdadera opción para cursar estudios de nivel básico, en especial para poblaciones indígenas y de alta marginación.

 

En su intervención, el subdirector de Delegaciones e Institutos Estatales Zona Norte, Rodolfo Quintanilla Durán, reconoció el trabajo desarrollado en Veracruz para llegar a los adultos que no saben leer ni escribir y reafirmó el respaldo del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) para lograr los objetivos propuestos.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

“SERVICIO MILITAR NACIONAL ENCUADRADO EN LA 6/a. COMPAÑÍA”

    El Lencero, Emiliano Zapata, Ver., 29 de enero de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de las Comandancias de la VI Región Militar y 26/a. Zona Militar, invitan a todos los jóvenes que deseen…
Read
Previous Post

Abierta la convocatoria del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”: Secretaría de Trabajo

    Xalapa, Ver., 23 de enero de 2020.- A partir de este mes, el Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” abrió nuevamente la convocatoria para aspirantes y empresas; así también, aquellos solicitantes que se encontraban inscritos, pero en verificación, podrán…
Read
Random Post

Realizará SEV congreso de Educación Física, Deporte y Recreación

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/08/CONGRESO-CIVE_1891.mp3   El 27 y 28 de septiembre en el COVEICyDET; dirigido a docentes, directivos, entrenadores y público en general   Xalapa, Ver., 29 de agosto de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Consejo…
Read
Random Post

Convocatoria para seleccionar a jóvenes que representarán a México en la Cumbre Y20 2017 en Alemania

Para promover la participación en las discusiones de los países del Grupo de los Veinte (G20) sobre temas globales y de la economía internacional, se lanza la convocatoria para seleccionar a los jóvenes que integrarán la delegación de México que…
Read
Random Post

Capturan SSP y Guardia Nacional a presuntos secuestradores de periodista, en Nanchital

    Nanchital, Ver., 22 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Guardia Nacional, capturó a tres hombres por la privación ilegal de la libertad del periodista Carlos Guillermo García Hernández y de…
Read
Random Post

CoSustenta convoca a la primera rodada universitaria del año

El tiempo aproximado de la ruta es de 90 minutos Karina de la Paz Reyes Díaz 23/01/2018, Xalapa, Ver.- La Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta) de la Universidad Veracruzana (UV) invita a la primera rodada del año, la cita…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.