Abate SSP a presunto líder de célula delictiva, en Playa Vicente

2 marzo, 2020 ·


 

Tras el enfrentamiento se instalaron puestos de revisión para dar con el resto de los integrantes

 

Playa Vicente, Ver., 29 de febrero de 2020.- Como resultado de un operativo especial, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil, abatió este sábado a Reynaldo “N” alias “El Quemado”, presunto líder de una célula delincuencial, resultando lesionados dos oficiales durante el enfrentamiento.

 

Los hechos ocurrieron en Playa Vicente, derivado de una serie de estrategias preventivas que permitieron ubicar al sujeto conocido también como “Pelón de Abasolo del Valle”; registrándose en el lugar un ataque entre uniformados y presuntos delincuentes.

 

A partir de una labor de inteligencia se determinó que Reynaldo “N” era buscado por las autoridades con relación a la masacre de la familia de ganaderos, en Abasolo del Valle, y por diferentes delitos en las regiones de Playa Vicente, Azueta, Isla y Juan Rodríguez Clara.

 

Durante las acciones resultaron lesionados dos elementos de Fuerza Civil que fueron canalizados a los servicios de salud a fin de atenderlos de manera urgente. Mientras que Reynaldo “N” resultó abatido en el lugar de los hechos. Enseguida se implementó un operativo para ubicar al resto de los integrantes de dicha célula delictiva.

 

Estas acciones forman parte del programa Unidos para la Construcción de la Paz en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR), Seguridad Pública y la Guardia Nacional (GN).

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Difunde IVEC Norma de Escritura de la Lengua Tének en la Huasteca Baja

   Coadyuva a las prácticas de fortalecimiento y uso de las catorce lenguas indígenas habladas en el estado   Xalapa, Ver., 29 de febrero de 2020.- En colaboración con el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), el Instituto Veracruzano de…
Read
Previous Post

Coordina Secretaría de Salud prevención de mortalidad infantil

  Córdoba, Ver., 29 de febrero de 2020.- El Comité Jurisdiccional de Mortalidad Infantil (COJUMI) sesionó en esta ciudad para evaluar las acciones de prevención de infecciones respiratorias agudas (IRA), enfermedades diarreicas agudas (EDA), desnutrición y otras causas sujetas de…
Read
Random Post

Inversión estatal para el desarrollo social supera los 2 mdp en Colipa

*Población vulnerable del Totonacapan recibió insumos de protocolo especial de atención Xalapa, Ver., 14 de septiembre de 2023.- En la tarea de brindar justicia y bienestar a las y los veracruzanos, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) ha destinado en…
Read
Random Post

Entrega SSP dormitorios para adultos mayores en CERESO “Morelos”

También se otorgaron 47 certificados de educación básica, una exención de examen profesional y dos beneficios de libertad anticipada   Cosamaloapan, Ver., 21 de junio de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Subsecretaría de Prevención…
Read
Random Post

Estamos ante una nueva narrativa fotográfica: Juan Carlos Valdez

Un problema mundial es el resguardo del acervo digital, señaló el Director del Sistema Nacional de Fototecas del Instituto Nacional de Antropología e Historia    La imagen fotográfica no se puede desvincular de las condicione sociales, de su producción y de su recepción, dijo…
Read
Random Post

Realiza SSP cambios de mando en área operativa y de logística

  Llega Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla como Subsecretario de Operaciones y Luis Villareal como Director de Planeación y Estrategia   Xalapa, Ver., 17 de julio de 2019.- Como parte de los esfuerzos hacia una consolidación amplia de las fuerzas estatales, la…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.