Se acabó la fuga de talentos: Con desarrollo industrial de Veracruz, egresados de ingenierías ya cuentan con oportunidades: Gobernador

29 abril, 2022 ·



 

*Hay 4 empresas interesadas en instalarse en la entidad, destaca ante comunidad de la UV

 

Xalapa, Ver., 29 de abril de 2022.- Una excelente noticia para las áreas de Ingeniería en Veracruz es la que representa el establecimiento de polos industriales en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec; los egresados de estas carreras no tendrán que ir más a otros estados en busca de trabajo, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Reunido con los sectores empresarial y académico en la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana (UV), el mandatario señaló que al impulsar el desarrollo industrial, una demanda que era complicado satisfacer era la de contar con los energéticos suficientes que requieren las grandes compañías.

“También es preciso el recurso humano de alto nivel y creo que nuestras instituciones de Educación Superior cumplen esto último”, celebró al destacar el esfuerzo de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, por avocarse a que Veracruz cubra los requisitos de su ámbito, además de gestionar con PEMEX un gasoducto que atraviese toda la entidad.

Además, los puertos de Coatzacoalcos y Veracruz tienen comunicación ferroviaria y es una virtud que atrae inversiones como la de Constellation Brands (CB); “también tenemos disposición de agua, el 30 por ciento del recurso hidráulico del país, en una zona donde ya hay empresas como Nestlé y al menos otras cuatro están interesadas en asentarse”.

El Gobernador dio a conocer que ha pedido a los empresarios dar prioridad a la mano de obra local cuando oferten sus puestos de trabajo, a lo cual han accedido y “por eso me di a la tarea de vincularlos para que revisen los perfiles y así irnos preparando”, dijo, recordando que existen convenios con institutos y universidades tecnológicas pero faltaba la UV.

En la charla estuvieron la vicepresidenta de Comunicación de CB, Nina Ilse Mayagoitia García; el rector de la UV, Martín Gerardo Aguilar Sánchez; el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García; directivos y comunidad de las facultades de Ingeniería Civil, Mecánica Eléctrica, Ciencias Químicas y Química Farmacéutica Biológica.

 

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Presentará Veracruz propuesta curricular para la formación de normalistas al Congreso de la Unión

Xalapa, Ver., 29 de abril de 2022.- Veracruz nuevamente se pone a la vanguardia en materia educativa al elaborar una propuesta curricular para la formación de estudiantes normalistas y para ello realizó un foro estatal en el en la Benemérita…
Read
Previous Post

Más de 30 mil registros sólo el primer día de lanzamiento de página del Salsa Fest

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/04/CONFERENCIA-ORIZABA-SALSA-FEST.mp3   *Presenta SECTUR cartelera en Orizaba; espera en Boca del Río al público de las Altas Montañas *En www.salsafest2022.com puedes obtener tu pase para todo el evento; es gratuito   Orizaba, Ver., 29 de abril de 2022.- En el…
Read
Random Post

‘Nos van a exterminar’: indígenas colombianos enfrentan una ola de violencia

Después de un largo conflicto armado, un nuevo tipo de violencia está arrasando a las comunidades indígenas de Colombia. Según organizaciones de derechos humanos, cada dos días se producen asesinatos masivos. Lea el article en el NYT
Read
Random Post

Fat Bias Starts Early and Takes a Serious Toll

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Phasellus sagittis semper tortor. Quisque non felis elementum augue ullamcorper laoreet. Nam porta leo ut felis suscipit, vel semper lectus vehicula. Nulla vitae porta leo. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent…
Read
Random Post

Actualiza LXIV Legislatura la Ley de Asociaciones Público-Privadas

Para regular la contratación de asociaciones público-privadas y adecuarla a lo dispuesto en la Ley General de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios en relación al cargo total o parcial de recursos federales, la LXIV Legislatura de…
Read
Random Post

Convenio 190 sobre el acoso, entre la lucha de las mujeres y la resistencia de la IP

La negociación del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la violencia y el acoso no fue fácil. Para empezar, el tema, impulsado principalmente por movimientos feministas, tardó décadas en llegar a ese cónclave. Lo que sigue es que México…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.