Nuevos caminos literarios

16 julio, 2022 ·

Bien pude nombrar este escrito como “Aventuras con Ebook” o “Payhil o cómo ayudar a un escritor tradicional”. 

Pero me decidí por el título mientras me estoy dando cuenta que, en serio, publicar un Ebook es, literalmente, un nuevo camino para los escritores independientes o que no desean pasar semanas y semanas en trámites engorrosos y la aprobación de gente que ni te conoce y, a veces, no entiende la esencia del mensaje que buscas transmitir con tu obra.

Resulta que el proceso para imprimir un libro al estilo siglo XX, es un verdadero viacrusis, es la peregrinación a la Meca solo, rico, inútil para pelear y solo (ya sé que repetí solo, pero en siglos pasados ir solo a la Meca era un viaje sin boleto de regreso), que se ha complicado un poquito más en estos modernos y prístinos tiempos de pandemia.

Si ademas le sumas que se tiene la idea extraña en los círculos literarios de aplicar a rajatabla el famoso refrán “zapatero a tus zapatos”, se duplican los pero y los porqué al momento de presentarles tu trabajo.

¿Si eres biólogo, porque escribes de filosofía? ¿Si eres filósofo, porque escribes de física? ¿Si eres físico, porqué escribes de Derecho? ¿Si eres abogado, porqué escribes de habilidades socioemocionales enfocadas en la docencia?

Ni aunque expliques que dominas las dinámicas didácticas, el proceso de enseñanza -aprendizaje y has estudiado y realizado investigación documental y de campo que te ha permitido escribir sobre empatía, escucha activa y asertividad,  lo terminan de entender.

Esa cara que hacemos cuando no entendemos muchas cosas, situaciones, acciones o discursos, sobre todo en estos tiempos,  con estas ideologías políticas, sociales, científicas, morales o éticas imposibles siquiera de imaginar apenas hace 30 años, es la misma que pone un editor cuando le llevas tu libro para ver si lo publica:

“Que bien que vienes conmigo. Este es el mejor lugar para editar tu libro sobre… ¿¿Qué?? Debe haber un error… ¿no eres abogado? No sé, pensaría en un libro sobre derecho penal, derechos humanos, la inveterata consuetuda… pero de emociones… ¿porqué demonios escribieron sobre emociones?”

Así que, para evitar lo que, antes del boom de la Internet, era inevitable (a menos que fueras millonario o te patrocinara algún conocido y te pagara el costo de impresión de, mínimo, 500 ejemplares), empezamos a indagar sobre las opciones que nos pudiese ofrecer el mundo virtual.

Encontramos una página que nos pareció ideal para iniciar la aventura literaria en el universo de Ebook: Payhil.com. El libro ya lo teníamos y te dan total libertad creativa para la portada del mismo, el precio a pactar para su compra, vía PayPal y el material a publicar.

El formato es dinámico y fácil de seguir.

Así que les invito a conocer mi nuevo libro en formato Ebook. Solo deben copiar y pegar en una pestaña el link que se pone a su digna consideración: 

Libro de Empatía

Entrando verán la portada del libro e inmediatamente dan clic donde viene el precio, los llevará a la reseña y al vínculo para realizar el pago. Ojalá lo compren y compartan con todos sus familiares, amigos y conocidos, para ayudarnos a impulsar la venta del mismo.

Ustedes harán posible que esta aventura nueva que emprendemos la maestra Danya y un servidor sea fructífera.

Luego les cuento en qué paró todo esto. La emoción de un nuevo camino literario me impide seguir escribiendo por hoy.

Moralidades, a 16 de julio de 2022.

[

Visite el sitio Moralidades

In category:Rafael Mora Ortega
Next Post

Cobros puntuales sin servicios eficientes

No sé si a ustedes les ha pasado, pero en mi experiencia reciente los servicios prestados, tanto por el sector público como por el sector privado son, lo menos, deplorables y dignos de la sección "Mercado de lágrimas" de aquél…
Read
Previous Post

¿Qué es la tolerancia?

No cabe duda que, en este país, como nunca antes, vivimos en una sociedad pluralista de riesgo, que Kaufmann define como una sociedad dinámica y cambiante que rebasa y modifica a las estructuras políticas, jurídicas, éticas, tecnológicas, económicas y a…
Read
Random Post

Modern Love: El confinamiento pandémico fue nuestra burbuja de amor

Nuestro vínculo se dio solo con miradas por encima de la mascarilla y creció con tanta intensidad que temí el regreso de la normalidad a Shanghái. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

La mujer siempre ha sido sometida: Minerva Cobos

Tal parece que para levantar una denuncia “la autoridad quiere que una mujer llegue sangrando y a veces, con todo y eso, se resiste”, dijo la presidenta del Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género Veracruz Minerva Cobos dio una…
Read
Random Post

La edad de oro del pódcast

El texto y lo audiovisual han estado en el centro de la gran mayoría de las experiencias informativas y narrativas, pero ahora se está produciendo un cambio de foco en la cultura digital: vamos hacia lo sonoro. Lea el artículo…
Read
Random Post

Por primera vez el DIF trabaja para todos

  La dependencia presentó el Primer Informe de Actividades Anunció la primera playa incluyente del estado para personas con discapacidad Los programas de esta Institución cambiaron la vida de miles de veracruzanos   Boca del Río, Ver., 30 de noviembre…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.