ELMIVEC presenta su convocatoria de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2022-2023

28 julio, 2022 ·


*Las inscripciones estarán abiertas del 8 al 31 de agosto. El ciclo inicia el 1 de septiembre

Xalapa, Ver., 27 de julio de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) abre la convocatoria para inscripciones de nuevo ingreso al periodo escolar septiembre 2022-enero 2023 de la Escuela Libre de Música del IVEC (ELMIVEC), en sus dos programas de formación musical: la Carrera Técnica en Educación Artística, opción Música, y los Talleres de Formación Musical Infantil, Juvenil y para Adultos, que este ciclo continúan en modalidad presencial.

La misión de la ELMIVEC es ofrecer a la comunidad veracruzana servicios educativos de calidad, promoviendo una formación musical integral, basada en valores que fomentan el respeto, la inclusión, la equidad, el trabajo en equipo, la empatía y la pertenencia como ejes centrales del desarrollo humano. Las inscripciones al ciclo escolar 2022-2023 se llevarán a cabo del 8 al 31 de agosto de 2022 y las clases darán inicio el jueves 1 de septiembre.

La Carrera Técnica en Educación Artística opción Música, ofrece cuatro especialidades: Piano, Guitarra, Canto y Dirección Coral. Está diseñada para la capacitación de profesoras y profesores de música en educación básica, media y media superior. Dura cuatro años, con seis semestres de tronco común y dos de especialidad. Quienes aspiren a la carrera deberán contar con una formación escolar media como mínimo, habilidades musicales elementales, afinidad por la docencia y disposición para el estudio disciplinado.

Los Talleres de Formación Musical Infantil son una propuesta de iniciación dirigida a niñas y niños de 8 a 13 años de edad, con el objetivo de encauzar sus aptitudes artísticas atendiendo la práctica instrumental y el desarrollo del oído musical. Podrán elegir su instrumento: teclado, guitarra, violín, viola, violonchelo y batería. El programa dura tres años, organizados en seis semestres.

Los Talleres de Formación Musical para Jóvenes y Adultos representan una opción para iniciar y desarrollar las capacidades musicales, a través de una propuesta pedagógica que conjuga tanto la ejecución de un instrumento, como la enseñanza teórico-práctica de las actividades auditivas y de lecto-escritura. Su duración es de tres años, en seis semestres, para personas a partir de los 14 años, quienes podrán elegir entre teclado, guitarra, violín, viola, violonchelo, contrabajo, batería y canto.

Dentro del mapa curricular y como parte de las actividades de formación musical, el alumnado puede participar en los ensambles instrumentales de violines, guitarras y teclados de la ELMIVEC que, en conjunto con la Orquesta Infantil y Juvenil, conforman los grupos artísticos de la institución. Su fin es fortalecer la práctica del instrumento y su desenvolvimiento escénico para la comunidad estudiantil.Para mayor información sobre la convocatoria visita la página oficial del IVEC: www.ivec.gob.mx, el micrositio: https://bit.ly/InformesELMIVEC, envía un mensaje a serviciosescolares.elmivec@ivec.gob.mx o llama a los teléfonos 229.931.6962 y 229.932.1331, ext. 1143. Conoce todas las actividades de la ELMIVEC a través del Facebook @ELMIVEC y consulta la oferta cultural que el Instituto Veracruzano de la Cultura propone esta temporada en las redes sociales @IVECoficial y @IVEC_oficial.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Diez compañías participan en el Encuentro Escénico Veracruz 2022

*El programa incluye presentaciones teatrales y de danza Xalapa, Ver., 27 de julio de 2022.- Del 19 de agosto al 11 de noviembre, participarán en el Encuentro Escénico Veracruz 2022 (EEV2022) diez compañías, grupos y colectivos profesionales de teatro y…
Read
Previous Post

Inauguró IVEC la 32ª FNLIyJ, Xalapa 2022, en el Colegio Preparatorio de Xalapa

Xalapa, Ver., 22 de julio de 2022.-El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) inauguró esta tarde la 32ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil (FNLIyJ), Xalapa 2022, que trae para las y los lectores veracruzanos un nutrido programa de…
Read
Random Post

Conferencia de prensa 27 de marzo de 2023

Gobernador Cuitláhuac García Jiménez Vamos a iniciar con un tema que nos caracteriza mucho a Veracruz, que es el tema del café, entonces vamos a pedir al doctor Evaristo que nos dé una introducción, pero quien va a exponer es…
Read
Random Post

Con múltiples actividades, conmemorará IVEC Día Internacional de la Mujer

    Xalapa, Ver., 04 de marzo de 2020.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) realizará 24 eventos en Papantla, Xalapa, Veracruz y Orizaba, con entrada libre.   El 05…
Read
Random Post

Vamos a impulsar el renacimiento de Álamo; no queremos detener la marcha de la 4T: Gobernador

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/12/DOCUMENTOS-AGRARIOS-Y-TESTAMENTOS-ÁLAMO.mp3 *En esta administración, más de 4 mil personas retribuidas en sus derechos agrarios Álamo, Ver., 07 de diciembre de 2022.- En otro día histórico para las y los campesinos de Veracruz, el Registro Agrario Nacional (RAN) entregó 340 documentos…
Read
Random Post

Desgranando la mazorca.

No es novedad, pero el que la máxima autoridad política de la entidad, el gobernador Yunes Linares, asegure que se ha detectado un municipio veracruzano cuyas autoridades han sucumbido al imperio de la delincuencia organizada sugiere acciones inmediatas y que…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.