Diez compañías participan en el Encuentro Escénico Veracruz 2022

28 julio, 2022 ·


*El programa incluye presentaciones teatrales y de danza

Xalapa, Ver., 27 de julio de 2022.- Del 19 de agosto al 11 de noviembre, participarán en el Encuentro Escénico Veracruz 2022 (EEV2022) diez compañías, grupos y colectivos profesionales de teatro y danza radicados en el Estado con proyectos de libre temática, técnica y público objetivo, en las salas del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”.

Esta iniciativa del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) busca estimular la producción teatral y la formación de públicos en la entidad, ofreciendo a las agrupaciones seleccionadas mediante convocatoria previa, un espacio para sus presentaciones y la totalidad de los ingresos obtenidos por boletaje; con un costo de 100 pesos en preventa y 120 el día de la función.

El programa del EEV2022 comienza el 19 de agosto con Chikoo: el niño que no quería ser perro, obra de La Maleta Teatro, con dramaturgia y dirección de Oscar Reyes Uscanga. El 20 de agosto Paisajes sonoros de la mudanza PEREGRINA con autoría y dirección de Mirna Gómez Silva Arte Escénico.

El 02 de septiembre, se podrán disfrutar las puestas en escena: Los delfines también se suicidan de la compañía Ese perro está enroscado, dramaturgia y dirección de Vladimir Arzate Núñez; el 04 del mismo mes, Los Caracoles Estresados, de la compañía Gesteatro con dramaturgia de Luis Ayhllón y dirección de Exxon Muñoz. Finalmente, el 09 El patas negras, pieza de danza de la compañía ADC, autoría y dirección de José Carlos León Carmona.

El 02 de octubre, se presenta El pez y la mar, montaje dirigido al público infantil de la compañía Producciones Hombre Gacela, con dramaturgia y dirección de Cuitláhuac David Pascual Gómez; el día 21, BOSQUE, movimiento desde lo irreversible, a cargo de Pulso Compañía de Danza, autoría y dirección de Mijail Rojas.El 04 de noviembre, tendrá lugar La certeza de la pertenencia, con dramaturgia y dirección de René Alejandro Rodríguez Guzmán y la actuación de The Penguin Company A.C.; el 06, Isla Blanca/White Island de Spaciocero Arte Escénico, autoría y dirección de Pedro García; y el 11, ¡Vívelo!, espectáculo coreográfico de la compañía Jóvenes Zapateadores, con la autoría y dirección de Ernesto Luna.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Por noveno año consecutivo, Xalapa es sede del Festival Internacional de Tunas

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/07/FESTIVAL-INTERNACIONAL-DE-TUNAS.mp3 *Participarán agrupaciones nacionales e internacionales, del 04 al 06 de agosto *Habrá callejoneadas por la Estudiantina de Guanajuato, la primera de México y Latinoamérica Xalapa, Ver., 26 de julio de 2022.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) y…
Read
Previous Post

ELMIVEC presenta su convocatoria de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2022-2023

*Las inscripciones estarán abiertas del 8 al 31 de agosto. El ciclo inicia el 1 de septiembre Xalapa, Ver., 27 de julio de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) abre la convocatoria para inscripciones de nuevo ingreso al…
Read
Random Post

Especialistas analizaron periodos clásico y posclásico en la Costa del Golfo 

Fue el tema de análisis en la IX sesión del Webinario Internacional de Arqueología Marcie L. Venter, Gabriela Montero, Kim N. Richter, Lourdes Budar y Philip J. Arnold III Karina de la Paz Reyes Díaz  17/08/2020, Xalapa, Ver.- Reorganización,…
Read
Random Post

Directivos UV se reunieron con el Embajador de Irán en México

Con la finalidad de colaborar en materia educativa, especialmente en temas de nanotecnología, petroquímica robótica e innovación tecnológica   Directivos de la UV se reunieron con el embajador de Irán en México   Paola Cortés Pérez Fotos: Omar Portilla Palacios…
Read
Random Post

Reconocen a la Secretaría de Salud por innovación

La Secretaría de Salud (SS), a través de la Dirección General de Información en Salud (DGIS), fue reconocida como una de las seis instituciones innovadoras del sector público por Innovation Week Magazine, por el Certificado Electrónico de Nacimiento (CeN), que…
Read
Random Post

Todo empezó en Coahuila

El presidente del PAN era Ricardo Anaya cuando ese partido conquistó en 2016 el gobierno de seis entidades federativas, la joya de la corona fue Veracruz. Esos triunfos envalentonaron a Anaya y fue por más, el Estado de México, joya…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.