El fortalecimiento financiero de Veracruz es una realidad; reporta Fitch Ratings calificación A

30 septiembre, 2022 ·


Xalapa, Ver., 30 de septiembre de 2022.- De triple B+, Fitch Ratings subió la calificación a la calidad crediticia de largo plazo en escala nacional de Veracruz, otorgando A- con perspectiva estable, lo cual ratifica la tendencia positiva en los reportes de otras agencias, siendo ya una constante en la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, comentó que el resultado se debe a los balances operativos adecuados, la contención del gasto ante el alza de las tasas de interés y la baja en el apalancamiento de corto plazo.

La empresa fundamenta su reporte en la expectativa de que la evaluación de sostenibilidad de la deuda se mantendrá en un horizonte de cinco años (2022-2026), por lo que Veracruz afianza métricas equiparables a las de entidades calificadas con A y más robustas que las de sus pares calculadas en B.

Ya el corporativo Moody’s había otorgado a Veracruz calificación A-, al considerarlo uno de los estados que mayor certeza brinda a los mercados mediante sus políticas de orden, transparencia y disciplina financiera; mientras que HR Ratings destacó la reducción sustancial de los pasivos generados en administraciones pasadas.

“Estamos convencidos de continuar los esfuerzos que nos permitan entregar buenas cuentas a los veracruzanos al término de la administración. Podemos mejorar aún más para dejar finanzas sanas y fuertes que consoliden la transformación de nuestro estado”, señaló el Secretario.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Pánuco vive la transformación, rumbo a los 500 años de su fundación

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/09/TIMBRE-POSTAL-500-AÑOS-DE-PÁNUCO.mp3   *Administración invierte 23 mdp en calles de Moralillo, localidad del municipio *Develan mural y cancelan timbre postal para celebrar medio siglo de historia Pánuco, Ver., 30 de septiembre de 2022.- “Ha iniciado una etapa nueva, no solamente en…
Read
Previous Post

Reciben útiles escolares 4 mil 981 estudiantes de seis municipios

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/09/ENTREGA-DE-ÚTILES.mp3   *Buen manejo de recursos permite rescatar el sistema educativo: SEV Alto Lucero, Ver., 29 de septiembre de 2022.- Las comunidades estudiantiles de 34 escuelas de Alto Lucero, Acatlán, Chiconquiaco, Miahuatlán, Tepetlán y Tonayán recibieron cuatro mil 981 útiles…
Read
Random Post

Brindaron paramédicos de SSP 40 apoyos a ciudadanos durante este mes

Xalapa, Ver., 30 de noviembre de 2016.- Para contribuir en las labores de seguridad, los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) brindaron 40 apoyos de emergencias médicas, durante este mes. El personal, integrado por especialistas en atención pre…
Read
Random Post

Cifras que matan

En Veracruz no se requiere de los números oficiales para deducir la terrible incertidumbre de vida de su población porque día a día se reportan hechos de violencia en su territorio. Hace unos días el gobernador, en base a estadísticas…
Read
Random Post

¿Cuánto va a durar el conteo de votos? Estimados y plazos en los 50 estados

Preguntamos a los funcionarios en todos los estados sobre sus procesos de resultados electorales y qué porcentaje de votos esperan contar en las próximas horas. Lea el article en el NYT
Read
Random Post

Todo empezó en Coahuila

El presidente del PAN era Ricardo Anaya cuando ese partido conquistó en 2016 el gobierno de seis entidades federativas, la joya de la corona fue Veracruz. Esos triunfos envalentonaron a Anaya y fue por más, el Estado de México, joya…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.