Inversión histórica para fortalecer el sistema estatal de salud: 2 mil 919 mdp

1 febrero, 2023 ·



 

*Hospital de Nautla será completamente nuevo en infraestructura y ubicación

Xalapa, Ver., 01 de febrero de 2023.- Durante este año, los gobiernos federal y estatal destinarán 2 mil 919 millones de pesos a la rehabilitación y equipamiento de hospitales y centros de salud, como parte de la estrategia de promover la atención universal y de calidad a la población sin seguridad social, anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, destacó la rehabilitación y remodelación de 184 unidades médicas por 608 mdp y siete hospitales con 180; la conclusión de 12 centros con 92; la construcción del Hospital de Nautla (14 camas) por 205 y la terminación del Hospital de Naranjos (30 camas), que requiere 180 millones; entre otras instalaciones.

A su vez, el titular de la Secretaría de Salud, Gerardo Díaz Morales, explicó que en el Programa de Obras 2023 están proyectados mil 325 millones de pesos para 209 acciones, una inversión que calificó como inaudita. “Está compuesto de dos fuentes, 325 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y mil de recurso estatal”.

Sobre el Hospital General de Nautla, precisó que será completamente nuevo en ubicación y estructura, pues no retomarán los trabajos abandonados en obra negra; mientras que el de Naranjos, el cual está al 50 por ciento, quedará concluido y así liberarán el centro de salud donde actualmente opera.

Como parte de la adhesión al Plan de Salud IMSS-Bienestar, la Federación se hará cargo de 37 hospitales transferidos en noviembre pasado, con un monto de mil 594 mdp distribuidos en 736 para conservación y 858 a equipamiento.

Recordó que el plan sexenal del presidente Andrés Manuel López Obrador está basado en fortalecer el sistema en cuatro áreas fundamentales: rehabilitación y equipamiento de instalaciones; abasto suficiente de medicamentos; contratación de personal médico, principalmente de especialistas; además de la regularización laboral.

“La meta es intervenir todas las unidades y no dejar ninguna a medias, concluirlas y equiparlas para que estén completamente en funcionamiento”, aseguró el Gobernador, acompañado también por la directora de Infraestructura de la dependencia, Karla Peregrina Bermúdez.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Con 312 empresas, encabeza Veracruz registro de marcas a nivel nacional

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/02/DIR.-PROMOCIÓN-EMPRENDEDORES-Y-MIPYMES-EVERARDO-PAÍZ-MALAGÓN.mp3   *Brinda SEDECOP acompañamiento y subsidio de trámites ante el IMPI Xalapa, Ver., 01 de febrero de 2023.- Con 312 empresas inscritas, Veracruz es uno de los seis estados aliados del Proyecto Intergubernamental de Asesoría a Personas Emprendedoras para…
Read
Previous Post

Conferencia de prensa 01 de febrero de 2023

Gobernador Cuitláhuac García Jiménez Muy buenos días. El día de hoy queremos informarles sobre dos temas que nos parecen cruciales, que incluso han sido abordados en la mañanera, la conferencia de prensa del presidente de la República, el licenciado Andrés…
Read
Random Post

Pedagogía realizó X Expo Póster 2017

En la región Poza Rica-Tuxpan Marcela Mastachi, acompañada por autoridades de la Facultad Jessica Badillo Guzmán Poza Rica, Ver., 28/06/2017.- La Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV), región Poza Rica-Tuxpan, llevó a cabo el 1 de junio la…
Read
Random Post

Maestría en Gestión Ambiental y Ecológica realizó seminario

Se abordaron cuatro ejes temáticos: Gestión ambiental; Instrumentos económicos en materia ambiental; Gestión de residuos sólidos urbanos, y Cambio climático La Maestría en Economía Ambiental y Ecológica organizó seminario en gestión ambiental Paola Cortés Pérez 24/11/2017, Xalapa, Ver.- La Maestría…
Read
Random Post

Asume SSP el mando en Sayula de Alemán y Texistepec

  Relevó a las corporaciones municipales y se encargará de los patrullajes en la zona   Sayula de Alemán, Ver., 19 de junio de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con las de la Defensa Nacional (SEDENA)…
Read
Random Post

Gamestop: una locura bursátil en cuatro claves

¿Quieres comprender qué está pasando con el minorista de videojuegos que causa furor en la bolsa? Tal vez esto ayude. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.