Policías veracruzanos, responsables de reducir la violencia: Cuitláhuac García

24 abril, 2023 ·



*A pesar del embate de la oposición, se cuenta con una institución renovada

*Hoy toca empuñar las armas contra el crimen organizado y el tráfico de drogas: SSP

Emiliano Zapata, Ver., 22 de abril de 2023.- En el marco del Día del Policía Veracruzano − establecido por decreto en 2019 − el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció su valía en estos casi cuatro años porque gracias a ellos Veracruz se encuentra en el puesto número 18 por la comisión de homicidios dolosos y ya no en los primeros lugares, a pesar de ser el tercer estado más poblado del país; resultado distinguido por el Gobierno Federal.

“Ese es el reconocimiento que les queremos dar, que hoy tenemos más seguridad, por eso vamos a estar reuniéndonos aquí cada año, porque esta transformación es irreversible (…) con la corporación renovada que hoy tenemos, es posible dar los resultados a los que aspiramos.”, refirió al recordar que en esta administración se han dignificado las condiciones laborales, salarios, capacitación y equipamiento.

Desde el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, el Ejecutivo estatal expuso que esta fecha da la oportunidad de rendir homenaje a quienes protegen la vida, la libertad y el patrimonio de las y los veracruzanos, esto tras el mal juicio de la oposición, que señalaba errores de algunos elementos que no representaban a la generalidad, perdiendo de vista los actos heroicos cotidianos de la gran mayoría.

“El embate de 2019 consistió en denigrar porque estábamos decididos a ir tras los delincuentes, tras los peces gordos y ahí fue cuando el ataque mediático contra nuestra institución comenzó; por eso decidimos hablar de los buenos y honrar su compromiso de disminuir la violencia que nos dejaron gobiernos anteriores”.

Durante el acto conmemorativo García Jiménez entregó reconocimientos y condecoraciones a Policía del Año, Valor Heroico, Mérito Policial (unidad), Mérito Deportivo, Perseverancia por 30 y 35 años y Perseverancia Excepcional, por 40 y 50 años.

Junto con el secretario de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla; la subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, Sarahí Peña Galaviz, los elementos de la Subsecretaría de Operaciones, Aaron Bautista Martínez y Ana Karen Bencomo Octavo realizaron el depósito de ofrenda floral y guardia de honor frente al busto de Aurelio Monfort en memoria de las y los compañeros caídos en cumplimiento de su deber.

El titular de SSP reiteró la lealtad y compromiso para seguir reduciendo la incidencia en delitos de alto impacto y garantizó que la dependencia “no admite ni tolera la corrupción, violaciones a los derechos humanos, la discriminación, ni mucho menos el maltrato a las mujeres ni a los grupos vulnerables”.

“Entonces digamos claro y en alto que en Veracruz se cuenta con agentes profesionales, honestos, comprometidos, al servicio de su estado y su país. Nos corresponde empuñar las armas de la honestidad, del trabajo y entrega contra las amenazas locales, crimen organizado y tráfico de drogas”, aseveró.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Conferencia de prensa 24 de abril de 2023

Iván Francisco Martínez Olvera, secretario de Turismo y Cultura Muy buenos días a todas, a todos. Qué gusto saludarles nuevamente en una gran presentación estelar de uno de nuestros productos ancla más significativos para el estado de Veracruz. Con su…
Read
Previous Post

Compromiso cumplido: Gobernador entrega carretera Mesa del Rodeo – Soyacuautla

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/04/MESA-DEL-RODEO-SOYACUAUTLA.mp3 *Adelanta la construcción de dos carreteras más para la región Alto Lucero, Ver., 23 de abril de 2023.– La construcción de 6.1 kilómetros de la carretera Mesa del Rodeo-Soyacuautla es estratégica por la conectividad y el transporte de productos…
Read
Random Post

Anuncian la tercera edición de Talento Emergente en la Cineteca Nacional

Talento Emergente, espacio que promueve óperas primas producidas en todo el mundo, llega a su tercera edición en la Cineteca Nacional del 22 de septiembre al 9 de octubre con 14 películas provenientes de Argentina, Chile, Sudáfrica, Grecia, entre otras…
Read
Random Post

CUSRS e IIB impulsarán proyectos de investigación sobre salud de la mujer

Suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional Alvar González Christen y Alejandro Escobar Mesa suscribieron el convenio de colaboración interinstitucional José Luis Couttolenc Soto 13/12/2017, Xalapa, Ver.- La Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual (CUSRS) y el Instituto de Investigaciones…
Read
Random Post

En Poza Rica, interviene Policía Estatal a presunto integrante del CJNG

Poza Rica, Ver., 05 de abril de 2020.- Elementos de la Policía Estatal capturaron a Jesús Agustín “N” por presuntos delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego; asimismo, le aseguraron 11 dosis de marihuana, una pistola…
Read
Random Post

UV honra memoria y legado del muralista Teodoro Cano – Universo – Sistema de noticias de la UV

Los Talleres Libres de Arte de la UV de la ciudad de Papantla ahora llevarán su nombre  Sara Ladrón de Guevara encabezó un homenaje póstumo y la develación de una placa que da cuenta de este hecho Fue el…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.