Una inversión histórica más: 492 mdp en equipamiento médico especializado

5 julio, 2023 ·



 

Xalapa, Ver., 05 de julio de 2023.- El Gobierno del Estado ha invertido este año 492 millones de pesos en la adquisición de equipamiento médico especializado, entre el que destaca una unidad de imagen por resonancia magnética, con costo de 72 mdp, y tres microscopios oftalmológicos avanzados por 67.2.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez detalló que el primero de dichos dispositivos fue instalado en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y facilitará la obtención de datos en tiempo real durante aplicaciones diagnósticas, quirúrgicas, terapéuticas e intervencionistas. “Lo traigo a colación porque ha sido un tema recurrente; estamos hablando de más de 90 millones en este espacio, algo inédito”.

Uno de los microscopios estará en el mismo centro, mientras que los dos restantes se entregaron al Hospital Regional de Poza Rica y el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, de Xalapa, mismos que serán empleados en cirugías como las de eliminación de cataratas, junto con herramientas y software de mayor precisión.

Este mismo año destinará el Gobierno 2 mil 919 millones de pesos a la rehabilitación y equipamiento de diferentes inmuebles dependientes de la Secretaría de Salud, entre estos la construcción del Hospital de Nautla (14 camas), por 205 mdp, y la terminación del ubicado en Naranjos (30 camas), que requiere 180 millones.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

De 2017 a 2022, cerca de mil homicidios dolosos menos en Veracruz

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/07/MIL-HOMICIDIOS-MENOS.mp3 *Más detenciones y mayores sentencias, destacan Gobierno y Fiscalía General Xalapa, Ver., 05 de julio de 2023.- Gracias al trabajo de las fuerzas del orden que integran la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Veracruz registra 50.41…
Read
Previous Post

Alumna de Conalep Papantla, primer lugar en National Student Prize 2023

*Ángela Olazarán superó a más de mil 400 estudiantes de nivel Medio Superior y Superior del país *Presenta el proyecto Ixtlilton, un asistente médico a distancia con inteligencia artificial Xalapa, Ver., 04 de julio de 2023.- Ángela Elena Olazarán Laureano,…
Read
Random Post

En materia de salud contamos con la mayor cobertura de nuestros servicios; y tenemos los mejores mecanismos de protección civil

Read
Random Post

Derek Chauvin: el jurado delibera

Los integrantes del jurado estarán recluidos en un hotel durante sus deliberaciones sobre el exoficial de policía acusado en el caso por la muerte de George Floyd. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Llega este fin de semana el Costa Esmeralda Fest a las playas de Tecolutla

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/09/COSTA-ESMERALDA-FEST-2022.mp3   *En la escena musical: Inspector, DLD, Gente de Zona y Guaynaa *Un festival lleno de deportes, cultura y gastronomía Xalapa, Ver., 31 de agosto de 2022.- El Costa Esmeralda Fest llega este fin de semana con todo un…
Read
Random Post

Comisión de Juventud y Deporte realiza conferencia titulada “La importancia de la práctica deportiva”

En la conferencia dedicada a jóvenes y adolescentes titulada “La importancia de la práctica deportiva”, Lázaro Hernández Alayón convocó a los asistentes a activarse y expresó que el deporte es la mejor medicina en el mundo.   En el evento…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.