Arquitectura UV realizará 1ª Expo Construcción 2016

10 noviembre, 2016 ·

  • Del 14 al 16 de noviembre
  • El evento incluirá pláticas y exposición de proveedores del ramo de la construcción
Directora y personal de la Facultad de Arquitectura, organizadores de la 1ª Expo Construcción FAUV 2016

Directora y personal de la Facultad de Arquitectura, organizadores de la 1ª Expo Construcción FAUV 2016

Carlos Hugo Hermida Rosales

Xalapa, Ver., 10/11/16.- La Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV) realizará del 14 al 16 de noviembre la 1ª Expo Construcción FAUV 2016, dentro de la cual se impartirán pláticas y habrá exposición de proveedores del ramo de la construcción, así lo informó Guadalupe Noemí Uehara Guerrero, directora de dicha entidad académica.

Dentro de este evento, diferentes casas comerciales mostrarán procedimientos y sistemas de construcción a estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura y público en general.

“El objetivo es dar a conocer y ampliar conocimientos sobre los sistemas constructivos de los materiales que se utilizan en acabados, así como procedimientos alternativos de construcción”, detalló la académica.

Mencionó que entre los expositores se encuentran empresas con presencia nacional e internacional como Comex, Interceramic y Placacentro, así como un stand de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Las charlas incluirán temas de diversos ámbitos como “Mecánica de suelos”, a cargo de Oscar Lenz Hernández, catedrático de la UV, y “Cambio climático”, por Alejandro de la Madrid, de la Fundación Salvemos el Agua, A.C.

El académico Alfredo Cerqueda Méndez relató que la 1ª Expo Construcción FAUV 2016 atiende la necesidad de la Facultad de Arquitectura por insertar a sus estudiantes en el ámbito constructivo y relacionarlos con quienes podrían ser sus futuros empleadores.

Aseveró que debido la situación económica que atraviesa el estado, la industria de la construcción ha sido de las más afectadas, por lo que con este evento se espera ayudar un poco a revertir esto, ya que servirá de escaparate para que productores del ramo expongan sus productos.

En tanto, el profesor Ezequiel Melgarejo Ochoa dijo que este evento surge a raíz de que esta Facultad fue acreditada por la Asociación Acreditadora de Escuelas de Arquitectura, organismo que sugirió reforzar el conocimiento en el área de la construcción entre sus alumnos, por lo que la 1ª Expo Construcción FAUV 2016 servirá para reafirmar ese aprendizaje.

El docente explicó que dentro de los productos expuestos se incluirán ecotecnologías que reducen el impacto ambiental por medio del ahorro de agua o utilización de luminarias tipo LED, por citar un ejemplo, lo cual fomentará en los asistentes la creación de una responsabilidad social y ecológica.

La entrada a la 1ª Expo Construcción FAUV 2016 es libre.

Tags:
Next Post

MAX, sede del VIII Simposio Internacional “El hombre temprano en América”

Se desarrollará del 14 al 18 de noviembre Investigadores de Inglaterra, Alemania, Rusia, Estados Unidos, Brasil, Chile y México compartirán hipótesis, estudios y teorías sobre el hombre prehistórico El evento es realizado por el INAH y otros organismos Investigadores del…
Read
Previous Post

Educación financiera, indispensable para todos: Alfredo Espejo

El Jefe de Oficina Técnica de la Condusef destacó que los servicios financieros deben aprovecharse para generar bienestar y no problemas Ocho de cada 10 mexicanos desconocen cuánto gastan diariamente Alfredo Espejo Galván Carlos Hugo Hermida Rosales Xalapa, Ver. 10/11/16.-…
Read
Random Post

Número de casos de Covid-19 en México al 26 de marzo de 2022

Coronavirus en México: La Secretaría de Salud presentó su reporte técnico diario sobre el avance de la pandemia en el país, en el que detalló la cifra de contagios nuevos de Covid-19 y el número de defunciones. Siga leyendo en…
Read
Random Post

UV organiza certamen de Robots Limpiadores de Playa – Universo – Sistema de noticias de la UV

El torneo tendrá como sede Hermosillo, Sonora, del 26 al 28 de marzo  Marcela Quiroz Castellanos, del Centro de Investigación en Inteligencia Artificial Karina de la Paz Reyes Díaz  13/03/2020, Xalapa, Ver.- Académicos de la Universidad Veracruzana (UV) organizan…
Read
Random Post

Facultad de Teatro: ejemplo de pasión y compromiso

Beatriz Sánchez, directora del Área Académica de Artes, destacó el entusiasmo con que los alumnos de esta entidad académica se forman en las aulas, intercambian propuestas e ideas  Iniciaron formalmente las actividades del Festival del Día Mundial del Teatro    …
Read
Random Post

El peso del Poder

La vocación autoritaria que está exhibiendo el gobierno del presidente López Obrador una vez más se hace manifiesta en el caso que difunde Reforma sobre la investigación que se le sigue a Alejandro Moreno, presidente del CEN del PRI sobre…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.