Más del 80% de maestros acuden a la aplicación de la Evaluación del Desempeño Docente

26 noviembre, 2016 ·

Xalapa, Ver., 26 de noviembre de 2016.- De manera tranquila y con una asistencia superior al 80 por ciento, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) lleva a cabo la aplicación de la Evaluación del Desempeño Docente, este sábado.

A la misma asistieron de manera voluntaria 611 técnicos-docentes, directores, supervisores y asesores técnico pedagógicos de Educación Básica y Media-Superior, quienes aseguraron que este ejercicio educativo contribuye al fortalecimiento de la calidad de enseñanza para las niñas, niños y jóvenes veracruzanos.

Las maestras y maestros se capacitan y evalúan constantemente como parte de su formación profesional y su compromiso con la educación.

Cabe recalcar que pese a las manifestaciones, no hubo actos que impidieran el acceso a dicho recinto y el desarrollo de esta actividad.

A lo largo de la jornada, los sustentantes resolverán diversas pruebas cuyos resultados permitirán identificar fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad, que les permitan mejorar su formación continua y avance profesional.

En lo que a Educación Media-Superior se refiere, el personal docente presentará su Examen de Conocimientos Disciplinares y realizará una Planeación Didáctica Argumentada.

El desarrollo de la evaluación es supervisada por autoridades de la SEV,  la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Centro Nacional de Evaluación para la Educación ­Superior (CENEVAL) y observadores externos.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Comparece Secretaria de Educación ante Congreso del Estado

Xalapa, Ver., 26 de noviembre de 2016.- Generar las condiciones para que los alumnos ingresen, permanezcan y concluyan cada nivel educativo ha sido la meta por la que ha trabajado esta administración, aseveró la secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl…
Read
Previous Post

Detiene Policía Ministerial a imputado por pederastia, en Nanchital

Coatzacoalcos, Ver., 25 de noviembre de 2016.- Mediante un operativo táctico de seguridad realizado en el municipio de Nanchital, agentes de la Policía Ministerial detuvieron a un sujeto requerido por el delito de pederastia, en agravio de una menor de…
Read
Random Post

Conferencia de prensa 20 de febrero de 2023

Gobernador Cuitláhuac García Jiménez Qué tal, muy buenos días; les agradecemos su presencia. Estamos llevando a cabo estas conferencias donde pretendemos informar a la opinión pública, a la sociedad, de lo que vamos realizando, de algunos datos importantes que queremos…
Read
Random Post

Merecido reconocimiento a René Poblete Dolores.

La sociedad reconoce y honra, como lo hizo esta mañana un grupo de ciudadanos convocados por la contadora Leonor de la Miyar, la trayectoria de honestidad vertical con la que se ha conducido en el Poder Judicial el magistrado Rene…
Read
Random Post

Vincular a los estudiantes con su entorno forma buenos profesionistas

Representantes de universidades, líderes en materia de vinculación, dialogaron en el TNLC Cuando un estudiante se relaciona con el “mundo real” no sacrifica tiempo de aprendizaje académico, sino que pone en práctica lo aprendido en el aula, coincidieron La comunidad…
Read
Random Post

La Escuela Nacional Preparatoria celebra aniversario con magna exposición

En el Antiguo Colegio de San Ildefonso, recinto que fuera la primera sede de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), se exhibe la muestra Orígenes, a 150 años de la fundación de la Escuela Nacional Preparatoria, que tiene como propósito honrar…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.