Lengua Francesa realizó festival de fin de cursos

29 noviembre, 2018 ·

  • Contempló actividades como un taller de piñata, presentación de proyectos de clase, degustación de comida francesa y mexicana, y un concierto a cargo de los estudiantes

Estudiantes, asistentes franceses y Ángel Landa, hablaron sobre el festival de fin de cursos

Paola Cortés Pérez

29/11/18, Xalapa, Ver.- Estudiantes y académicos de la Jefatura en Lengua Francesa de la Facultad de Idiomas de la Universidad Veracruzana (UV) realizaron el Festi Nöel, como una forma de culminar el periodo escolar.

Ángel Augusto Landa Alemán, jefe de carrera, detalló que el evento se llevó a cabo el viernes 23 de noviembre en las instalaciones de la Facultad y recordó que surgió el año pasado (2017), a iniciativa de los asistentes franceses como una forma de que los estudiantes practicaran el idioma.

“El año pasado tuvimos la idea de hacer algo diferente, que fuera académico y al mismo tiempo integrara a los jóvenes de la licenciatura, un espacio en el que pudieran realizar un intercambio cultural, practicar el idioma francés, convivir con la comunidad universitaria y hacer una degustación de alimentos.”

Así que por segundo año consecutivo se efectuó este festival académico-cultural en el que participan estudiantes, académicos y asistentes franceses que hacen una estancia en la Facultad. “Combinamos lo académico, artístico e intercultural”.

Las actividades realizadas fueron: taller de piñata, con la participación de alrededor de 25 estudiantes; presentación de proyectos de clase, y se cerró con un concierto a cargo de estudiantes de la Licenciatura en Francés y un grupo musical del Centro de Estudios de Jazz de la UV.

Raphaëlle Campion, quien fungirá como asistente de la Jefatura de Lengua Francesa durante ocho meses y en esta ocasión participó activamente en la organización, expresó: “Fue un buen evento para convivir, conversar e intercambiar experiencias con los alumnos, en un ambiente relajado que ayudó a unir más a los estudiantes sin importar el semestre”.

Marine Bouvet también es asistente y cursa una maestría a distancia en la Universidad Sorbona de París, comentó que la actividad ayudó a fortalecer la relación entre los estudiantes y los profesores.

“Se dio un intercambio cultural muy interesante, fue una mezcla de tradiciones mexicanas y francesas, degustamos comida francesa que tradicionalmente se elabora durante Navidad e hicimos una piñata mexicana. Todo fue muy agradable.”

El Festi Nöel es un espacio para intercambiar experiencias culturales y académicas

Next Post

UV premió investigación sobre Agenda 2030 de la ONU

Inés Cruz, Guadalupe y Josefina Cuevas, Ana Aurora Fernández, Alexa Adriana Méndez y Shantal Meseguer Francisco Javier Chaín Revuelta  29/11/18, Tequila, Ver.- El proyecto “Interculturalidad para el estudio estructural por sismo y viento de la vivienda tradicional de mampostería de…
Read
Previous Post

Académico de la UV dictó ponencia en Camerún

Axel Manuel Navarro Hernández, docente de las facultades de Psicología y de Música, participó en el 15º Coloquio Internacional de la Asociación Francesa de Educación Comparada Axel Manuel Navarro Hernández Carlos Hugo Hermida Rosales 29/11/18, Xalapa, Ver.- Axel Manuel Navarro…
Read
Random Post

Acerca STPSP servicio de empleo a población de Banderilla y Teocelo

Xalapa, Ver., 07 de junio de 2022.- La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) estableció un convenio de colaboración entre el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y los ayuntamientos de Banderilla y Teocelo, a fin de acercar oportunidades…
Read
Random Post

Coahuila, en la mira

Milenio publica hoy en su columna de trascendidos: “que el pleno del Tribunal Electoral cerró filas a favor de la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, quien tiene en sus manos el caso de la elección de gobernador en Coahuila, y…
Read
Random Post

Bill Gates, Melinda French Gates y el futuro de su fundación

Construyeron un imperio que fue esencial en la pandemia. Ahora, su inminente divorcio hace personal un cambio que, según sus confidentes, ya estaba en marcha en sus funciones filantrópicas. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Galería RAC exhibe trabajo artístico de Fernando Galván y Roxana Cervantes

Las exposiciones Colores de tierra caliente y Carteles de Cine Club estarán abiertas al público hasta el 31 de marzo  Fernando Galván diseña los carteles del Cine Club Paola Cortés Pérez  09/03/19, Xalapa, Ver.- La Galería Universitaria “Ramón Alva de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.