Ofrece Secretaría de Educación modalidad “Bachillerato en Línea”

16 julio, 2019 ·


 


 

Estudiantes de nuevo ingreso o en curso pueden concluirlo en 18 meses

También permite la regularización de materias

 

Xalapa, Ver., 16 de julio de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Instituto Consorcio Clavijero (ICC), ofrece el Bachillerato en Línea de Veracruz (BELVER) con la finalidad de que los jóvenes cursen y concluyan su educación media superior en un año y medio, o regularicen materias de forma virtual.

 

El coordinador del BELVER, Antonio Enrique Eguía Lozada, indicó que esta modalidad facilita un libre tránsito entre subsistemas, ya que depende de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), con un sistema alineado a la Dirección General de Bachilleratos (DGB) y Telebachillerato (TEBA).

 

Así, el alumno que busca regularizarse y no perder el año en el sistema escolarizado lo puede hacer mediante el Bachillerato en Línea; posteriormente, regresar o estudiar en alguna preparatoria según su elección.

 

Entre los beneficios se encuentran: horarios flexibles, evaluaciones con tareas, facilitadores en línea, inscripciones abiertas todo el año e inicio de cursos cada cinco semanas.

 

Para más información llamar al teléfono (228) 8417700, extensión 7676, o acudir a las oficinas del ICC en Paseo de los Alpes #24 fraccionamiento Cumbres de Las Ánimas, presentando acta de nacimiento, certificado de secundaria, CURP, seis fotografías en blanco y negro, credencial de elector en caso de ser mayor de edad. Los alumnos que hayan acreditado algún semestre, llevar constancia legalizada o equivalencia y cuota de recuperación.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Propone SECTUR nuevas rutas turísticas para Veracruz

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/07/PROPUESTA-DE-RUTAS-TURÍSTICAS_1573.mp3   Con éstas suman quince trayectos para combinar los destinos de sol y playa Entre las nuevas se encuentran el turismo religioso, militar, de haciendas y arrecifes   Xalapa, Ver., 16 de julio de 2019.- La Secretaría de…
Read
Previous Post

Localiza SSP a menor de edad, víctima de secuestro virtual, en Xalapa

  En la iglesia San Judas Tadeo, de la colonia Campo de Tiro   Xalapa, Ver., 15 de julio de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) coordinó un operativo con el que localizó a un menor de edad, presuntamente…
Read
Random Post

“El norte de Veracruz nunca más quedará aislado del desarrollo”: Gobernador Cuitláhuac García

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2020/01/AUTOPISTA-TUXPAN-TAMPICO_2836.mp3   Ponen en operación el tramo Naranjos-Ozuluama de la autopista Tuxpan a Tampico Se atenderán los problemas de infraestructura de la entidad, garantiza Jiménez Espriú   Naranjos, Ver., 22 de enero de 2020.- Comunicar el norte con el…
Read
Random Post

Aprehende SSP a 3 sujetos, por portación de arma de fuego y narcomenudeo

    También recupera vehículo con reporte de robo   Xalapa, Ver., 12 de mayo de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a tres sujetos y recuperó un vehículo tras operativos en diferentes puntos de la entidad.  …
Read
Random Post

Estudiantes de Carolina del Norte realizan estancia en la UV

Como parte del programa de vinculación entre esta casa de estudio y la Amexcan Durante un mes estarán en la región Poza Rica-Tuxpan Estudiantes de la ECU y autoridades universitarias Alma Celia San Martín Poza Rica, Ver., 31/05/2017.- Cuatro estudiantes…
Read
Random Post

Detiene Fuerza Civil a sujeto por el delito de pederastia

  Recupera Policía Estatal 4 vehículos robados   Tantoyuca, Ver., 15 de agosto de 2019.- Elementos de la Fuerza Civil detuvieron a Javier “N”, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de pederastia agravada, que fue girada…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.