Jóvenes, esenciales en los procesos de cambio; STPSP enriquece aptitudes laborales

27 abril, 2023 ·



San Andrés Tuxtla, Ver., 27 de abril de 2023.- Para otorgarles herramientas y conocimientos que les ayuden a incorporarse al mundo laboral, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), reunió a mil 500 estudiantes de universidades y preparatorias de la región en el Foro Juventud y los Retos Laborales.

En el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, la titular la STPSP, Dorheny García Cayetano, reiteró que la actual administración pone a los jóvenes al centro de la política estatal, a diferencia de anteriores gobiernos que los relegaron, por lo que una de las estrategias es fortalecer el pensamiento crítico y el trabajo colaborativo.

Al hablar sobre el liderazgo, resaltó la importancia de tener un proyecto de vida y participar en la toma de decisiones del país para romper con la falsa idea de que las juventudes de hoy no se interesan en su entorno, son apáticos, no tienen habilidades y no tienen futuro.

“Desde la Secretaría del Trabajo creemos que las juventudes construyen una sociedad con más valores, tendientes al humanismo y fortaleciendo la relación entre ellos; poder ir avanzando en este gran reto de integrarse al mundo laboral”.

Recordó que apenas el mes pasado, las acciones de vinculación, movilidad laboral, gestión de recursos y capacitación permitieron al Servicio Nacional de Empleo Veracruz obtener el primer lugar, entre las 10 representaciones estatales mejor calificadas del país, al rebasar los objetivos en las ofertas de vacantes.

El Foro Juventud y Retos Laborales se ha realizado en Tuxpan, Orizaba y Xalapa, en la edición de Tuxtla también participaron la empresaria Mariana Villalobos Lea con el tema Trabajo en Equipo, y el diputado local por el Distrito XXV del Congreso local, Rafael Fararoni Magaña con Economía Digital y Retos Laborales.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Mil 175 trabajadores de la salud son reconocidos por su trayectoria

Boca del Río, Ver., 28 de abril de 2023.- Por dedicar su vida laboral a garantizar la atención médica de la población veracruzana, la Secretaría de Salud (SS) entregó medallas y reconocimientos a mil 175 trabajadores con 65, 55, 50,…
Read
Previous Post

Conferencia de prensa 27 de abril de 2023

Gobernador Cuitláhuac García Jiménez Buenos días, les agradecemos su asistencia. El día de hoy tenemos información importante, relevante, cumpliendo un poco de las peticiones que nos habían hecho respecto a cómo va el Aquarium del puerto de Veracruz. El día…
Read
Random Post

Cápsulas políticas necesita incrementar su "top 40"

Ante el agrado de sus múltiples lectores, la muy influyente y leída columna "Cápsulas políticas y algo más" que escribe el distingudo contador Felipe Hakim en el portal "Crónica del poder", hemos observado la gran cantidad de ciudadanos, entre lo…
Read
Random Post

Suele suceder.

En México es frecuente por iterativa obsesión que una vez suceden los acontecimientos rasgamos las vestiduras y acudimos al “hubiera” como bálsamo justificativo. Así lo vimos cuando el incendio de la guardería en Sonora con el lamentable saldo de decenas…
Read
Random Post

“La economía va bien, muy bien”: AMLO

Su afición al micrófono, su hiperactiva actividad para difundir su ideario, traslucen la manera en cómo el presidente López Obrador acude a la consigna de Goebbels: “la voluntad de vencer conduce indefectiblemente a la victoria”. López Obrador conoce, y bien,…
Read
Random Post

Alumnos de Medicina realizarán Segunda Olimpiada de Farmacología

Les permitirá conocer sus fortalezas y debilidades, además de enriquecer conocimientos  Será los días 2 y 3 de mayo en la USBI  Docentes y alumnos de la Facultad de Medicina región Xalapa, organizan la Segunda Olimpiada de Farmacología José Luis…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.