Estudiantes del CIMI ofrecieron recital de piano

17 noviembre, 2017 ·

  • Participaron 14 alumnos de segundo a séptimo semestre, quienes mostraron lo aprendido a lo largo del periodo agosto-diciembre
  • El CIMI también imparte clases de guitarra, flauta dulce, flauta transversa, chelo, trompeta, clarinete, percusiones, arpa folklórica, entre otras

Estudiantes de piano del CIMI ofrecieron recital musical de fin de cursos

Paola Cortés Pérez

17/11/2017, Xalapa, Ver.- Como cada año, alumnos del Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI) de la Universidad Veracruzana (UV) ofrecieron un recital musical con motivo de fin de semestre, en el Foro “Miguel Herrera” de la Casa del Lago, Centro Cultural.

El evento artístico se llevó a cabo la tarde del miércoles 15 de noviembre, con la participación de 14 niños que cursan desde el segundo hasta el séptimo semestre de piano.

Fátima Delgado Tijerina, profesora de piano del CIMI, comentó que al finalizar cada periodo escolar se realiza un recital musical, que tiene como finalidad demostrar a los padres de familia y amigos el trabajo realizado, que en esta ocasión correspondió a agosto-diciembre.

Fátima Delgado, profesora de piano del CIMI

“Los recitales que realiza el CIMI incluyen diferentes instrumentos, pero a las maestras de piano nos pasa que en los lugares donde se organizan generalmente no tienen éste, entonces procuramos recurrir a la Casa del Lago que nos presta el auditorio con un buen piano, así que los alumnos y sus familiares pueden disfrutar de cada una de las piezas que se tocan”, expresó.

Los niños participantes son alumnos de las profesoras María Eugenia de la Parra y del Hoyo, Miriam Vázquez Montano, Lorena Arrieta Pardo y Fátima Delgado.

Por último, recomendó a los padres de familia estar pendientes de la publicación de la convocatoria y entrega de fichas para ingresar al CIMI. Reconoció que el piano es uno de los instrumentos más solicitados, por lo que tienen una lista de espera para ingresar en el próximo semestre, ya que lamentablemente no todos entran de inmediato.

El CIMI también imparte clases de guitarra, flauta dulce, flauta transversa, chelo, trompeta, clarinete, percusiones, arpa folklórica, además de clases grupales de solfeo, conjuntos corales y/o agrupación de flautas dulces.

Para ingresar, los niños deben tener entre siete y 10 años de edad, no es necesario tener conocimientos previos sobre algún instrumento, sobre música o anotación musical porque todo esto se les enseñará.

Tags:
Next Post

Futbol Máster de la Fundación UV ya tiene semifinalistas

Dique vs. Resto del Barrio y Casa Blanca vs. Rayos CFE, por el pase a la gran final Listas las semifinales del Futbol Máster de la Fundación UV Santiago Morales Ortiz 17/11/2017, Xalapa, Ver.- El sábado 18 de noviembre se…
Read
Previous Post

Alumnas de Arquitectura ganaron el Interfacultades de Futbol Rápido

En gran juego vencieron 6-2 a Ciencias de la Salud Arquitectura, campeón Santiago Morales Ortiz 16/11/2017, Xalapa, Ver.- En un gran encuentro, el representativo de la Facultad de Arquitectura se coronó campeón del Torneo Interfacultades de Futbol Rápido Femenil de…
Read
Random Post

Amalia García, otra vez en entredicho

Cuando Amalia García salió del gobierno de Zacatecas, su sucesor en el cargo difundió casos de manejos irregulares de los recursos públicos durante el mandato de doña Amalia, quien se mantuvo ocupada durante un buen tiempo aclarando sus cuentas, y…
Read
Random Post

Gobernador pone en marcha nueva ruta de transporte para la Cuenca del Papaloapan

*Ofrecen a la ciudadanía alternativas de traslados, ahorrando tiempo y dinero *La ruta tiene una longitud de 77 kilómetros, pasando por 7 municipios Otatitlán, Ver., 18 de agosto de 2022.- El compromiso del Gobierno Estatal para dignificar las vías de…
Read
Random Post

Vicerrector ratificó a directores de las facultades de Medicina y Enfermería

En el campus Minatitlán, Jorge Alberto Andaverde Arredondo entregó los nombramientos a Leticia Cortaza Ramírez y José Luis Sánchez Román, respectivamente Toma de protesta de Leticia Cortaza Ramírez Cecilia Escribano Minatitlán, Ver. 15/11/2016.- Con fundamento en el Artículo 38 Fracción…
Read
Random Post

Presidente reafirma compromiso de basificar a todos los trabajadores de salud; invita a Quirino Ordaz a colaborar en gobierno federal

2021: Año de la Independencia   10/09/2021 Al supervisar el avance de las obras de mejoramiento y ampliación del Hospital Pediátrico de Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó el compromiso de regularizar la situación laboral de las y…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.